Doblega América a Pachuca

0
51
Pachuca, Hidalgo, 29 de julio de 2017. , durante el partido de la jornada 2 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, entre los Tuzos del Pachuca y las Aguilas del América celebrado en el estadio Hidalgo. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Pachuca.- Con empaque de equipo grande y dando una probadita de lo que podría dar a lo largo de la campaña, América logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar como visitante 2-0 a Pachuca, que vio interrumpida una racha de 29 juegos invicto en casa, en partido correspondiente a la fecha dos, que se disputó en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez, a los minutos tres y 52. Con este resultado, el cuadro capitalino llegó a tres puntos, en tanto los “Tuzos” siguen en cero.

De no haber sido por la pésima labor que tuvo el juez central César Arturo Ramos, quien no señaló dos claros penales a favor de la visita, el cuadro capitalino pudo haber logrado un triunfo mucho más amplio en un juego en el que fue superior durante la mayor parte del trámite.

Muestra de ello es que apenas al minuto uno pisaron con fuerza el área rival por medio del paraguayo Cecilio Domínguez, quien llegó hasta línea de fondo y tras hacerle un “túnel” a Omar González, el defensa le metió el brazo para desestabilizarlo, lo que era una clara falta dentro del área, que no fue castigada.

Pese a ello, los azulcremas nunca perdieron la concentración y solo dos minutos después terminaron con el cero en un centro por derecha de Paul Aguilar a segundo poste, donde Domínguez llegó solo para conectar un cabezazo picado que dejó sin oportunidad al portero Óscar Pérez.

Con el marcador a favor, el cuadro capitalino asumió por completo el control del juego y pudo haber aumentado su ventaja con disparos del argentino Silvio Romero y del propio Domínguez.

El segundo penal que no se marcó fue al minuto 35, en un desborde de Domínguez por izquierda dentro del área, donde fue derribado de manera clara por Raúl López, acción ignorada por el juez central, para irse al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, el técnico Miguel Herrera decidió cederle la iniciativa al cuadro de la “Bella Airosa” y buscar aumentar la ventaja por la vía del contragolpe, lo cual consiguió gracias a una gran jugada del colombiano Carlos Quintero.

Por derecha, el “cafetero” se quitó a dos rivales para llegar hasta línea de fondo y enviar un centro que fue mal despejado en dos ocasiones por la zaga local, lo que aprovechó Romero para rescatar el esférico y retrasarlo para Domínguez, quien controló para definir con un disparo pegado al poste derecho y poner el 2-0, al minuto 52.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here