¡Digno campeón!

El representativo de la escuela Primaria Antonio Álvarez Berrones venció 4-0 a Enrique C. Rébsamen y se proclamó campeón absoluto en la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil, Femenil y Varonil del SNTE “Mtro. Ricardo Garza Wong”, categoría Astros; en duelo por el tercer lugar Lázaro Cárdenas del Río se impuso 4-3 a simón Bolívar

0
114

Por Edgar Jaramillo Alanís

El representativo de la escuela primaria Antonio Álvarez Berrones se proclamó campeón absoluto de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil, Femenil y Varonil del SNTE “Mtro. Ricardo Garza Wong”, tras imponerse 4-0 a su similar Enrique C. Rébsamen en emotivo partido celebrado la tarde del lunes en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET), categoría Astros.

Dos goles de Martín Contreras, uno de Silvestre Chaires y uno más de Alejandro Carbajal dieron el triunfo y el campeonato al conjunto dirigido por Ramón Cedillo Olmeda, en duelo bien disputado pese a lo abultado del marcador a su favor.

Y es que Enrique C. Rébsamen también tuvo sus opciones de gol, pero sin la puntería suficiente para aspirar a algo mejor en esta gran final de la categoría Astros.

En la primera mitad, Álvarez Berrones logró anotar tres goles de gran manufactura, uno de tiro libre directo y dos en acciones personales bien capitalizados por sus delanteros.

En la parte complementaria Álvarez Berrones logró un tanto más, mientras Enrique C. Rébsamen trataba de hilvanar acciones de peligro frente al marco defendido por Luis Enrique Linares.

Instantes después vino el silbatazo final a cargo del árbitro Eloy Alfaro Martínez, bien apoyado en las bandas por Edgar Alfaro y Edgar Abiel Jaramillo, sin incidentes.

Simbólicamente se entregaron trofeos al campeón Antonio Álvarez Berrones y subcampeón Enrique C. Rébsamen, que de la mano de Hugo Sánchez realizó una extraordinaria temporada, ceremonia encabezada por Jorge Reyes Sánchez, Presidente de la Liga de Futbol Magisterial de la Sección 30.

LAZARO CÁRDENAS

Y la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río se quedó con el tercer lugar general tras imponerse 4-3 a Simón Bolívar en partido celebrado también en la cancha principal de la UD Fuego Nuevo.

Por el equipo ganador Erick Olvera se despachó con dos goles, Aarón Anaya y José Hernández también cooperaron con un golecito. Por el cuadro derrotado José Martínez anotó un doblete e Irving Torres.

Destaca también la estupenda campaña que realizaron los equipos dirigidos por Saúl Castro (Simón Bolívar) y Mario Hernández (Lázaro Cárdenas del Río), pero se quedaron en el camino.

Con estos dos compromisos se da el cerrojazo final a la Temporada 2016-2017 en el futbol del SNTE esperando que el próximo torneo la Sección 30, que preside el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez le apueste al deporte y le brinde toda su atención a las categorías infantiles, especialmente cuando se trata de escuelas públicas y privadas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

LOS CAMPEONES

Gerardo Pérez

Carlos Barrón

Silvestre Chaires

Martín Contreras

Carlos Carbajal

Ángel Contreras

David Sánchez

Fausto Gámez

Santos Taméz

Alejandro Carbajal

Osvaldo Sandoval

  1. T. Ramón Cedillo

Auxiliar: Alejandro Carbajal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here