Determinará Juez Federal si se anula o no recuento de votos en Delphi II 

0
52

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Será el próximo 10 de Agosto cuando un juez federal determinará si la Junta Local de Conciliación fue  competente para llevar a cabo, y avalar,  el recuento de votos en la maquiladora Delphi II en el que Dolores Zúñiga Vázquez  obtuvo la titularidad del contrato colectivo de  trabajo el pasado mes de Abril.

Según explicó la propia lideresa sindical, la empresa recibirá la visita de los inspectores de la Junta estatal los cuales tienen la misión de efectuar una inspección cuyo resultado arrojará si se valida o se invalida ese recuento de votos en el que Mercedes  López Lozano perdió el contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo a lo expuesto por Zúñiga, los abogados de la Delphi II argumentan que la Junta local no es competente para efectuar ese proceso en virtud de que no es de  competencia federal y por lo mismo no aceptan el triunfo de “Lolis”.

“Desde un principio los  abogados de la empresa dicen que la Junta Local violó varios procesos en las votaciones entonces según dicen que es de competencia federal no local y por eso irán inspectores de la Junta para hacer una inspección para ver si la Junta es competente para resolver este asunto y ahí se decidirá si  realmente es federal”.

Insistió en que lo  anterior es el resultado del amparo que la gerencia de la empresa interpuso ante la justicia laboral federal y fue la misma que determinó que en esa fecha se lleve a cabo la inspección por personal de la Junta.

En el supuesto de que la decisión  del Juez sea adversa a Dolores Zúñiga, esta última no descarta  recurrir al amparo, sin embargo, confió en que la justicia se imponga luego de que la mayoría de los obreros votó a su favor cansados de un sindicato que lejos de defender sus intereses se ha aliado a lo de la empresa pisoteando derechos laborales, además de que no hay cuentas claras de los recursos por concepto de cuotas sindicales.

“Y fue por todo eso que se hizo este movimiento desde el mes de febrero, lo cual concluyó con las votaciones pero las cosas están así, no es que estén estancadas simplemente estamos respetando los procesos y procuramos actuar dentro de la legalidad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here