Descartan cierre de Escuelas Normales

0
57

México, 18 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó el cierre de las escuelas normales donde se detectaron irregularidades en la asignación de plazas de maestros, por el contrario, dijo, lo que se busca es fortalecerlas institucionalmente.

Para ello, señaló, habrá una inversión por dos mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las 263 normales; habrá apoyos extraordinarios para las que cumplan con ciertos parámentos de excelencia, “queremos reconocer a las que están haciendo un esfuerzo por modernizarse, de estar la vanguardia”.

En entrevista con el programa Despierta, el funcionario indicó que luego de los resultados de la autoría a la nómina magisterial, valorarán si presentan alguna denuncia penal, pues la prioridad es que esas plazas regresen a los planteles.

Sostuvo que gracias a la cooperación de los gobernadores y de sus homólogos en los estados se lograron los resultados de ese ejercicio. Por esa razón, subrayó, el anunció lo realizaron en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Como parte del proceso de dicha auditoría, resaltó, se hizo una carpeta especial con cada una de las 32 entidades federativas, además, los titulares estatales del ramo acudían de manera constante a la SEP con el subsecretario, Otto Granados, quien dirigió esta auditoría.

Nuño Mayer dijo que muchas maestras y maestros que tenían temor o reservas con la reforma educativa empezaron a romper esa barrera, van a las evaluaciones y ya ven los beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here