Anuncia CDV inversión de 1500 mdp para Tamaulipas

0
48

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El gobernador Francisco García Cabeza anunció que la empresa Vestas de capital danés fabricante de turbinas para energía eléctrica se habrá de instalar en Tamaulipas, con un inversión de mil 500 millones de pesos, en una primera etapa.

Vestas iniciara operaciones en Tamaulipas con dos líneas de producción pero la intención es llegar a ocho o diez líneas en un lapso de cinco año, con lo cual se estarán generando miles de empleos.

De acuerdo con las expectativas de la empresa con sede en Copehange; Tamaulipas serán un punto estratégico para la fabricación y venta de turbinas de energía eléctrica, así como de construcción de hélices y torres para la obtención de energía eólica.

Añadió que con ello y los campos de energía eléctrica que se encuentran ya en proceso de construcción para el 2024 Tamaulipas estará aportando la mayor cantidad de la energía del 35% limpia que se deberá estar consumiendo en el país.

En días pasados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó la empresa Vestas en donde los directivos le manifestaron su interés por invertir en México y particularmente en Tamaulipas, con la manufactura de turbinas para energía eólica así como aspas.

Al dar a conocer lo anterior García Cabeza de Vaca reiteró su determinación de ir hasta donde se tenga que ir para atraer las inversiones y empleos que requieren los tamaulipecos.

Añadió que con ello Tamaulipas se habrá de convertir en la entidad líder en la generación de energías limpias con lo que se habrá de ser orgullo en el país, y tener el reconocimiento internacional.

Se dijo satisfecho por la visita a Dinamarca y a Vestas pues la visión que se tiene de Tamaulipas es que es un área de oportunidad ante el potencial que tiene para la generación de energías limpias.

A la vez aseguró que Tamaulipas será una de las entidades más beneficiadas de la reforma energética y es que de acuerdo con la ronda 2.2 y 2.3 anunciada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos se habrán de instalar 10 campos para la explotación de gas y petróleo en el norte y centro del estado.

Al respecto, agregó que el establecimiento de los 10 campos recién aprobados significarán una inversión de 995 millones de dólares, generando miles de empleos.

Es por ello exhortó a los empresarios locales a prepararse para participar con capitales extranjeros como socios, y en la prestación de servicios.

Así también hizo un llamado a las instituciones de educación media-superior para preparar a los profesionistas y técnicos que habrán de requerirse en un futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here