Agresión de obrero de la Delphi II será denunciada ante CNDH

0
93

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El caso del  empleado que presuntamente fue golpeado por los guardias de la maquiladora Delphi II  será denunciado ante la  Comisión Nacional de los  Derechos Humanos  afirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

De acuerdo a la versión de la dirigente sindical, el obrero también estuvo secuestrado e incomunicado en las oficinas del área de Personal de esta empresa.

Explicó que todo empezó porque el empleado, al cual identificó como Leo, repartió volantes en su apoyo, ya que en  Abril pasado, ella ganó en forma contundente  la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pero es fecha en que la empresa no le reconoce su triunfo.

En ese volante, desmentía las declaraciones del abogado  que representa los intereses de la aun secretaria general de la  Delphi II Mercedes López Lozano, el cual declaró que la votación quedaría anulada y que habrá un nuevo recuento de votos, además de que todo este proceso sindical podría tardar hasta dos años.

“Todo eso molesta a los compañeros, esas mentiras que declara el abogado de  Mercedes y muchos están desesperados por eso el compañero imprimió esos volantes y los repartía entre los demás pero los guardias lo vieron y con violencia no le permitieron seguir”.

Dolores Zúñiga recordó que no es la primera vez que los obreros de la  Delphi II son objeto de golpes, incluso hay algunas denuncias ante Derechos Humanos  que al parecer el organismo ignoró.

“Sí, sí se han puesto demandas ante Derechos Humanos pero la verdad nada ha pasado y por eso los compañeros ya no quieren denunciar, porque no confían en que se haga justicia”.

Pese a ese escepticismo, la líder gremial solicitó la intervención de la  Confederación de  Trabajadores de México (CTM) de la ciudad de México para que intervenga ante la  CNDH e interponer la queja por violaciones laborales.

Por último, Dolores Zúñiga comentó que ya será decisión del obrero afectado interponer denuncia penal en contra de sus agresores, pero lo que sí dejó en claro es que  tendrá todo el apoyo del sindicato

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here