Abre Conalep las puertas a ‘Rechazados’ de CBtis

0
120

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los egresados de Secundaria que  no pudieron ingresar a los CBTIS o a cualquier otro subsistema de media superior tienen la oportunidad de inscribirse en el Colegio Nacional de  Educación Profesional (Conalep) en donde todavía hay suficiente capacidad para recibir a los jóvenes que deseen estudiar el bachillerato.

“El proceso de inscripción empieza el próximo lunes 31 y todavía tenemos suficientes lugares para inscribir, hacemos la invitación a los jóvenes para que vengan  e ingresen a este plantel”

El Director del plantel Victoria, Oscar Hugo Méndez, extendió la invitación a todos los aspirantes a estudiar la  media superior a que se acerquen al Conalep, en donde el nivel académico ha mejorado mucho.

Admitió que la primera opción de los egresados de secundaria son los Cbtis los cuales, en los procesos de inscripción, lucen saturados de aspirantes.

Mencionó que a los alumnos que se inscriben al plantel se les aplica un pequeño examen para medir sus conocimientos

En  el caso de que algunos jóvenes que ingresan a primer semestre  cuenten con deficiencias en materias como español o matemáticas, de inmediato son  canalizados a un curso para nivelar sus conocimientos

“Los que se inscriban se le hace un pequeño examen para  medir sus conocimientos pero si llevan alguna deficiencia cada semestre nosotros  damos un periodo de  regularización la primera semana y segunda de que inicia el curso los nivelamos para que vayan bien”.

A la fecha, la institución ha captado a 160 egresados , sin embargo esta cifra podría llegar a los 200 en las próximas semanas en el caso de se inscriban  los estudiantes que intentaron ingresar al Cbtis pero no alcanzaron lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here