75 años después hallan a pareja en un glaciar

0
114

Agencias

Suiza.- Después de 75 años, una pareja desaparecida  en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fue encontrada momificada en la nieve de un glaciar.

Los cuerpos se encontraban a unos 2.615 metros de altitud y de acuerdo a la investigación su muerte ocurrió en un período anterior a la Segunda Guerra Mundial.

El diario Le Matin señala que los cuerpos de la pareja estaban bien conservados y yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado.

El hallazgo fue hecho por un trabajador y quien a su vez lo reportó.

Señaló: Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial, El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos” añadió.

Se cree que la pareja pudo haber caído por una grieta donde permanecieron durante décadas, hasta que el glaciar ha menguado su tamaño y han sido visibles.

Se trataría de Marcelin, de 40 años, y de Francine Dumoulin, de 37 años, padres de siete hijos, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas y que tenía previsto regresar esa misma noche.

Le Matin Marceline, hija de la pareja dijo: “Mamá y papá finalmente tendrá su entierro”.

A sus 79 años de edad, la hija de los desaparecidos, asegura que la noticia le ha dejado un profundo sentimiento de calma y que en el funeral no vestirá de negro: “Creo que el color blanco es más apropiado, porque representa la esperanza que nunca perdí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here