Tendrá el campo recursos adicionales para impulsar su desarrollo

Se reúne Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con titular de la SAGARPA y acuerdan incrementar recursos para el campo.

0
69

Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, acordaron destinar más recursos a programas de apoyo al campo para este 2017.

Durante una reunión de trabajo con el titular de la SAGARPA, el mandatario tamaulipeco explicó que durante este año, se han invertido ya más de 250 millones de pesos en programas para la reconversión de cultivos y adquisición de equipos, la gran mayoría de esos recursos, aportados por el Gobierno de Tamaulipas. El presupuesto total combinado entre ambos niveles de gobierno es cercano a los 500 millones de pesos para este año.

El Gobernador García Cabeza de Vaca solicitó el apoyo de la SAGARPA en proyectos como la compra de tractores para productores locales, la reconversión de cultivos a sábila y soya, apoyo para proyectos de riego tecnificado y huertos de traspatio y aves ponedoras.

El Secretario ofreció de entrada un apoyo con al menos 300 tractores y pronto serán definidos los montos para los otros proyectos, que se pretenden impulsar con inversiones adicionales.

El Gobernador García Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de transformar el campo tamaulipeco y lograr recuperar los niveles de producción agrícola y ganadera que perdió ños atrás, gestionando más recursos para su desarrollo integral.

El titular de la SAGARPA visitará Tamaulipas el próximo mes para anunciar este nuevo paquete de apoyos en beneficio de miles de productores de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here