SNTE es un Sindicato espurio

0
126

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha quedado con el dinero de los maestros ilegalmente por más de 50 años.

Lo anterior porque no cuenta con ningún documento legal y oficial que señale que como Sindicato tenga la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

En Tamaulipas hay más de 53 mil trabajadores de la educación a quienes cada quincena se les descuentan las cuotas sindicales a pesar de que ninguno está afiliado al SNTE.

De acuerdo al profesor José Manuel Cervantes Flores, hay un numeroso grupo de maestros que están inconformes con el sindicato al que los afiliaron sin su consentimiento “únicamente por el hecho de ser maestros nos metieron al SNTE”, denunció.

Además, agregó, nunca se ha sabido que ese gremio muestre la toma de nota ante las autoridades ni a los propios maestros todo lo cual hace suponer que el SNTE es un sindicato espurio.

Dijo que tanto él como muchos otros maestros quieren que el sindicato se conduzca con transparencia y legalidad, principios que el gobernador del Estado ha hecho suyos en su administración estatal.

Por esta razón, agregó, los maestros inconformes exigen a las autoridades correspondientes para que intervengan en esta situación sindical que a todas luces es ilegal ya que, insistió, el SNTE no es un sindicato legítimo “y la gran mayoría de los trabajadores de la educación fue afiliado sin su consentimiento en automático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here