Silencio Mexicano

0
100

Agencias

En la mira de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que advirtió incluso con suspender el encuentro, los aficionados de México prácticamente dejaron de emitir el polémico grito ¡eh, puto! en el partido contra Portugal, de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Rusia.

La FIFA anunció el miércoles que por primera vez en un torneo oficial instrumentaría un protocolo de tres pasos para evitar manifestaciones de racismo y discriminación en los estadios. Las medidas incluían la posibilidad de detener un partido si los aficionados insistían en esas expresiones.

Los seguidores mexicanos profirieron de manera sonora el controversial alarido en el primer despeje del cancerbero portugués Rui Patricio a los tres minutos. Casi enseguida vino otro saque de portería y fue apenas perceptible el canto, que no se escuchó en el resto del encuentro.

Creo que los aficionados venimos con la intención de apoyar y ya era momento de parar, dijo Alejandro Vázquez, quien vive en Estados Unidos.

A pesar de campañas de la federación mexicana y medios locales para cesar el grito, los aficionados del Tri siguen emitiéndolo, como ocurrió la semana pasada en el estadio Azteca en los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos.

 

Compartir
Artículo anteriorVibra Caifanes
Artículo siguienteEs el sur zona de robos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here