Siguen en crisis restauranteros en la frontera

0
99

Redacción

Los restauranteros de la zona fronteriza, particularmente los de Reynosa, no han podido recuperarse de las pérdidas que les ha generado la serie de enfrentamientos y batallas entre grupos criminales que aumentaron la inseguridad en ese municipio, informó José Alfredo Andrade Castillo.

El presidente estatal de la  Cámara Nacional de la  Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reconoció que la presencia de las fuerzas estatales, federales y militares proporcionan mayor seguridad entre los habitantes, pero es un hecho de que aún la situación económica para el sector no es favorable, el cual registra cierres temporales que ahuyentan a la clientela.

“Las ventas se han mantenido bajas, la ciudadanía sigue con el temor de salir a las calles sobre todo por la tarde y noche, principalmente si durante el día se presentó alguna situación de riesgo”, comentó.

Afirmó que  afectación mayor se da sobre todo en los fines de semana, días en los que tradicionalmente las familias salen a consumir sus alimentos a lo largo del día, así como las fechas significativas.

“Los días que nosotros como restauranteros consideramos como buenos tampoco tenemos buenas ventas, porque la gente tiene la percepción de que en cualquier momento se va a presentar algún hecho violento en la vía pública”, añadió.

Dentro de este adverso panorama, el empresario ponderó el hecho de que no se han presentado cierres definitivos de negocios del ramo pero sí es una realidad que la zozobra entre los miembros del sector los ha llevado a bajar las cortinas y recortar horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here