Reprueba el 2.5 por ciento en educación básica: SEP

0
93

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- De un universo de 694 mil 512 alumnos que están inscritos en escuelas de nivel básico, aproximadamente el 2.5 por ciento, es decir, 17 mil 332 niños son los que reprueban cada año.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú indicó sin embargo que ese porcentaje de reprobación es menor al de la media nacional.

“Tuvimos gran mejora en educación básica sobre todo en nivel primaria, este porcentaje está por debajo de la media nacional”.

Comentó que esos 17 mil 332 niños que son los que se encuentran en rezago educativo, obtienen bajas calificaciones en los exámenes que a lo largo del año aplica el plantel y en diferentes materias.

El Delegado federal observó que es entre los alumnos de escuelas primarias donde se focaliza más la reprobación del nivel básico.

Gerardo Terán comentó que la reprobación y el rezago educativo son dos temas preocupantes para la SEP que ya implementa acciones tendientes a resolverlos porque no solo es importante ampliar la cobertura educativa sino también mejorar la calidad de la educación que reciben los niños.

“Lo que buscamos son dos cosas: combatir y abatir el rezago y es algo en lo cual hemos estado trabajando arduamente, pero por otro lado, buscamos mejorar la calidad, es decir, nos preocupa no solo que todos los niños y jóvenes vayan a la escuela sino que la educación que reciban sea mejor y de mayor calidad”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here