Premian a ganadora del Concurso “Al Jaguar Nombremos”

0
51

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar premió a la alumna Alejandra Barreto Rodríguez, ganadora del Concurso “Al Jaguar Nombremos”, durante un evento realizado en el Auditorio del Centro Interpretativo Ecológico, de Gómez Farías.

Después de las votaciones a los cinco cuentos finalistas del concurso, la alumna Barreto Rodríguez, resultó triunfadora con el cuento “LANI”. Ella es alumna de la Escuela Secundaria UNITAM, zona 8 de Tampico.

“El cuento de Alejandra ha tocado un punto sensible de nuestra sociedad tamaulipeca, “la libertad”, ser libre es el bien más preciado del ser humano, por ello el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la aspiración y el anhelo de los tamaulipecos y las tamaulipecas, estableciendo como visión estratégica que en Tamaulipas vivamos en paz y transitemos con tranquilidad por sus calles”, expresó el Titular del ramo educativo.

Al felicitar a la alumna ganadora, Escobar Salazar la invitó a que continúe escribiendo, “¿Sabías que tu cuento recibió más de 24 mil votos?, lo más bello de la escritura es que puedes hablar contigo misma, plasmar tus ideas y sobre todo hablarle al mismo tiempo a muchas personas, hoy gracias a ti, el nuevo integrante de la familia del Zoológico de Tamatán tiene nombre LANI, que en náhuatl significa libre”, dijo.

En la premiación, a la cual asistió Francisco Javier López Reyes, Presidente Municipal del Gómez Farías; Carlos Alejandro Garza Peña, Director de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, se hizo un recorrido por las instalaciones del CIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here