Plata para Tamaulipas

Jugadoras de la primaria José Vasconcelos, representando a Tamaulipas, perdieron el partido más importante en los JDNEEB Jalisco 2017 por 15-22 frente a Jalisco y se quedaron con la medalla de plata en el handball femenil; en básquetbol varonil Tamaulipas venció 24-17 a Jalisco y ganó medalla de bronce

0
127

Por Edgar Jaramillo Alanís

Guadalajara, Jalisco.- Luego de haber tenido una eliminatoria de ensueño, ganando tres duelos, uno más en cuartos de final y otro en semifinales, jugadoras de la escuela primaria José Vasconcelos, de la capital de Tamaulipas, perdieron frente a Jalisco la gran final por marcador de 15-22 y obtuvieron medalla de plata dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Jalisco 2017.

Duelo complicado, disputado palmo a palmo en la cancha del Gimnasio Metropolitano San Rafael donde las jugadoras cuerudas, dirigidas por Lulú Pacheco Meza, y auxiliada por Arturo García Castillo, llegaban muy desgastadas en busca de hacer historia en juegos Escolares, y más porque el rival era el equipo anfitrión.

El partido inició parejo, cerrado, terminando el primer tiempo empatado 3-3, pero poco a poco se fue notando la superioridad del equipo de casa terminando el segundo período 9-6, el

tercero 16-9 y finalmente 22-15 y medalla de oro para Jalisco que cerró con seis triunfos en forma consecutiva en estas estas nacionales escolares.

Pese al todo pundonor de las jugadoras tamaulipecas, su esfuerzo, coraje y garra dentro del terreno de juego, faltó el orden, la contundencia y puntería a la hora de la definición y atrás dejaron huecos muy marcados para que Jalisco entrara una y otra vez hasta zona de gol.

Pese a ello, Tamaulipas demostró poco a poco que está para mejores cosas y que pronto obtendrá el oro en esta disciplina por el trabajo que vienen haciendo los maestros de Educación Física.

Cabe mencionar que el camino de Tamaulipas rumbo a la gran final fue de 34-3 a Nayarit, 34-4 Colima, 39-5 a Tlaxcala, 18-5 al estado de México y 24-15 contra Quintana Roo.

Regina Domínguez, María Canela, Regina Silva, Mia Valdéz, Samyra Liou, Romina de la Cruz, Estrella Cab, Renata Domínguez, Natalie Ríos y Andrea García, integran el equipo subcampeón tamaulipeco.

BRONCE EN BASQUETBOL VARONIL

Representando a Tamaulipas en Colegio La Salle de ciudad Victoria, obtuvo medalla de bronce en el deporte ráfaga varonil tras imponerse 24-17 a la Selección Jalisco en duelo celebrado también por la mañana de este jueves en el CODE 2 de la perla de occidente y así los pupilos de Enrique García Rodríguez, cumplen sus metas de terminar en la zona de medallas.

Por la tarde se llevaría a efecto la ceremonia de premiación y clausura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here