Pide PC tres años para actualizar Atlas de Riesgos

0
66

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A más tardar en tres años, Protección Civil iniciará con la actualización del Atlas de Riesgo, toda vez que en estos momentos “no hay recursos para hacerlo”, anunció Pedro Granados Ramírez.

Según explicó el titular de PC en la entidad, el Atlas de Riesgo actual data del año 2009, el cual es útil porque el trabajo fundamental es el que tiene que ver con la parte de los riesgos y peligros de origen natural, los cuales son los mismos a pesar de los años.

La falta del documento actualizado no es obstáculo para que la población en los diferentes municipios no se prepare en términos generales.

“De hecho la población sabe cuáles son las zonas donde sube el agua o donde se inunda más; lo principal son los peligros y fenómenos de origen hidrometeorológico como son los huracanes, ciclones y las lluvias torrenciales”.

Destacó que ante la temporada de huracanes que oficialmente inicia este uno de junio, “es urgente contar con un mapa de riesgo y un plan de acción actualizados, para saber cómo actuar en caso de desastre, sin embargo, Protección Civil estatal calcula que se podría empezar a gestionar la renovación del Atlas de Riesgo en un plazo de hasta tres años, debido a la falta de recursos”, enfatizó.

“Nosotros esperamos en este sexenio poder hacer a la mitad de gestión, pudiéramos conseguir los recursos que son millonarios para poder actualizarlo, seguramente va a rondar en los 10 millones de pesos, hay muchas carencias en un gobierno. Sería muy bueno, para no dejar que se pasen muchos años sin actualizarlo, esto sería a mediano plazo, este año no se podrá hacer, pudiéramos estar pensando que en la primera mitad del sexenio vamos a solicitarlo”, finalizó el coordinador de PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here