Oro y bronce en Esgrima, bronce en TKD

0
144

Ciudad Victoria.- El esgrimista victorense Víctor Briones Tovar se llevó esta tarde la medalla de oro en la prueba de Sable Varonil de la categoría Cadete Menor.

“Me siento súper contento, me siento un ganador”, señaló al finalizar su participación en el Polideportivo Tigres de la UANL, de la ciudad de Monterrey. Agregó, “todo el trabajo hasta llegar aquí fue muy pesado, seguí las indicaciones de mis entrenadores, realmente apliqué lo que entrenamos durante el proceso, antes de la competencia solo tuve una retroalimentación. Me siento muy agradecido con todos los que me apoyaron, mis profesores, compañeros, mi familia y el Instituto del Deporte”, informó el campeón nacional.

En su primer combate venció a Antonio Castañeda, en semifinales a Ian Carranza, ambos de Jalisco y en la final a Manuel Arce de Baja California por marcador de 15 puntos a 13. El día de mañana regresará a la pista, acompañado de Alfonso Monreal y Arturo Lara para su participación por Equipo.

Por su parte, Regina Azeneth Pedraza Lerma, también de Ciudad Victoria, se llevó la medalla de bronce en la prueba de Sable Femenil de la categoría Cadete Menor. En la fase de Poules, sumó 5 victorias y dos derrotas que le permitieron avanzar a la fase de eliminación directa donde debió enfrentar a sus compañeras de equipo y delegación, las tamaulipecas Dafne Gallardo y Julia Lazcano a quienes venció para llegar a semifinales, en esa instancia se medió ante la bajacaliforniana Ariadna Alcántara, quien se quedó con la victoria, dejando a la alumna de los profesores Brandon Briones y Luis Badillo con la presea de bronce.

“Estoy feliz con el resultado, lo más complicado de la competencia fue controlar el estrés y mantener la seguridad. Esta es mi segunda participación en Olimpiada Nacional y mi tercera medalla. Mañana voy en la prueba por equipo donde espero regresar al podio”, señaló la medallista nacional.

Taekwondo

En la especialidad de Taekwondo que se realiza en el Gimnasio Nuevo León, Carlos Jesús Ortiz Alatorre se quedó con la presea de bronce en la categoría 2000-2001 de Olimpiada Nacional. El victorense ganó su primer combate a Manuel Martínez de la Ciudad de México 16 puntos a 10. En el segundo enfrentamiento, derrotó a Carlos Cuevas de Oaxaca 24 a 17. En semifinales, el alumno del profesor Jason Salazar, cae ante Alberto Villegas de Guerrero 9 puntos a 11 para quedarse con el tercer lugar nacional.

Baloncesto

En la actividad del baloncesto, el equipo varonil de la categoría 14-15 años, tuvo este viernes doble jornada. En su primer partido vencieron a la representación de Michoacán 73 puntos a 41 y en su encuentro ante el estado de Quintana Roo, cayeron por una canasta de diferencia, 57 puntos a 59 que cayó en el último segundo del encuentro.

Ciclismo

En Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo la prueba de Ruta dentro de las acciones del Ciclismo. En la categoría Juvenil B Varonil, Kevin Mota de la Paz registró un timepo de 01:56.25 para ubicarse en el quinto lugar de la justa nacional, mientras que Simón García García finalizó en el puesto número 12 en un circuito equivalente a 77 kilómetros. En la rama femenil, de la categoría Juvenil A, Alexa Carolina Treviño Ortiz finalizó en la quinta posición con tiempo de 00:58.34 y Frida Sofía Uresti Sánchez en la posición 22 del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here