Obispo de Victoria no aprueba comité “Iglesia Segura”

0
112

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se pronunció en contra del proyecto “Comité Iglesia Segura”, que su homólogo de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, anunció para garantizar la seguridad de los fieles y de los sacerdotes en los templos católicos.

Aunque dijo no tener conocimiento de las declaraciones del Obispo matamorense, González Sánchez descartó llevar a cabo algún protocolo de seguridad en las iglesias que pertenecen a la Diócesis de Victoria.

Para el jerarca de la Iglesia Católica, lo sacerdotes también son ciudadanos y al igual que ellos están expuestos a los mismos riesgos, por lo cual no es conveniente conformar un grupo de élite que resguarde las parroquias y a quienes asisten a escuchar misa.

“Primero no conozco ese proyecto, no he hablado con Don Eugenio y segundo, la verdad es que yo no pienso en un grupo de seguridad para mis sacerdotes. Estoy convencido de que por encima de cualquier cosa está Dios, y es Dios el que nos protegerá siempre, repito, no estoy informado sobre esa iniciativa y segundo, y segundo, yo no promovería eso”.

Y subrayó: “al final de cuentas los sacerdotes somos ciudadanos como cualquier otro y no creo que tengamos que formar un grupo de seguridad exclusivo para nosotros”.

En este orden de ideas, consultado sobre la publicación de la Arquidiócesis de México, que a través del Semanario desde la Fe denunció que el sacerdocio y el periodismo son profesiones peligrosas para ejercer en el país, el Obispo González Sánchez dijo que, al menos en lo que respecta al trabajo que realizan los párrocos, no consideró que sea de alto riesgo.

“No estoy de acuerdo, alguna vez les comenté, han matado a varios sacerdotes, aquí tenemos al padre Carlos desaparecido hace tres años, con los periodistas ahí sí no sé, pero yo no creo que el ser sacerdote sea un trabajo de alto riesgo”.

Por último, aclaró que lo que publica la Arquidiócesis de México no necesariamente es el punto de vista de la Iglesia Católica como tal, sino que es una expresión muy personal del arzobispo y de su grupo de colaboradores.

“Ustedes reporteros en general cuando publica algo la Arquidiócesis de México ustedes dicen, La Iglesia Católica pero no es la Iglesia sino la Arquidiócesis que con su periódico publican muchas cosas pero no somos todos, es el punto de vista del Arzobispo y los que trabajan con él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here