Mejora cultura vial, asegura López Uvalle

0
63

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La mayoría de los accidentes de motociclistas es por no respetar el señalamiento de alto, aunque la cultura vial ha mejorado mucho en las últimas semanas.

Lo anterior lo señaló Francisco Adolfo Uvalle, director de seguridad y vialidad.

Dijo que las campañas de concientización que se están llevando a cabo en la ciudad han tenido buena respuesta y uno de ellos es que los motociclistas empezaron a tomar en cuenta las medidas de seguridad como lo son el casco protector.

Señaló que hasta el momento el 40% de los motociclistas son los que no portan casco, pero se les sigue haciendo la recomendación en los operativos de concientización.

“Traemos indicaciones precisas del presidente municipal Oscar Almaraz Smer, para hacerles la recomendación de que usen el casco, ya sea vayan dos o más en la unidad”. Dijo  López Uvalle.

Las campañas hechas por la delegación de Tránsito Local, se realiza en diferentes puntos de la ciudad y aunque mucha gente le saca la vuelta, es preferible que se acercan para que escuchen la recomendaciones.

“No se les está multando a nadie, solamente queremos hacer conciencia entre los automovilistas, por lo pronto los motociclistas han empezado usar su casco algo que es indispensable al momento de viajar en una unidad ligera sobre todo para evitar lesiones de consideración” agregó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here