Lucha Dorada

0
91

Ciudad Victoria.- La delegación tamaulipeca de Luchas Asociadas suma su quinta medalla dentro de la presente edición de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Monterrey, Nuevo León.

Luisaldo Cortez García, múltiple medallista de Olimpiada Nacional, alcanzó este viernes el título de campeón dentro de la categoría Escolar en la división 35 kilogramos, lo que le dio al matamorense el metal dorado para Tamaulipas.

El alumno del profesor Alberto Blanco venció a Isaac Estrada de Jalisco 10 puntos a 0 en su primer compromiso. Posteriormente derrotó Johan Medina del estado anfitrión por Toque de espalda. En cuartos de final se impuso al representante de Campeche, Sebastián Benítez también por Toque. Ya instalado en semifinales, Luisaldo Cortez debió enfrentar a Israel Calderón del estado de Yucatán a quien derrota también por Toque de Espalda, dando muestras de un alto nivel técnico. En la gran final de la justa nacional, el tamaulipeco venció a Ángel Lavat de Coahuila 7 puntos a 2 para quedarse con la medalla de oro.

Al finalizar su competencia, el campeón nacional señaló: “Esta es mi cuarta participación en Olimpiada Nacional, llevó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Estoy muy contento con el resultado, escuché todas las indicaciones de mi entrenador el profesor Alberto Blanco. Él me daba indicaciones y me decía las tácticas a seguir en cada combate y eso me hizo salir adelante. Este año hicimos varios campamentos de preparación que nos sirvieron de fogueo, en Querétaro tuvimos muchas parejas para entrenar a diferencia de lo que hacemos en el gimnasio”, finalizó el alumno de trece años de la Secundaria General número 6 de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here