Llega a Tampico Mesa Regional para reglamentar Ley de Víctimas

0
100

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del eje denominado Seguridad Ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se llevó a cabo la tercera Mesa Regional para que las y los ciudadanos, reglamenten la Ley de Atención a Víctimas en el Estado.

La Directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, Lorena Garrido Salazar, detalló en la ciudad de Tampico que uno de los objetivos del eje Seguridad Ciudadana, se refiere precisamente a “Atender integralmente a las víctimas de las distintas formas de violencia” y eso es en lo que se trabaja.

Dentro de las líneas de acción se contempla instrumentar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violación a los derechos humanos, tema en el que participa de manera activa la comunidad.

Los asistentes a las Mesas Regionales, también opinan sobren la puesta en marcha del Sistema Estatal de Atención a Víctimas para coordinar los servicios de asistencia médica, psicológica, legal y social a las víctimas.

Entre las propuestas recabadas en los diversos municipios de Tamaulipas, también se encuentran la oportuna aplicación de medidas de atención, asistencia y reparación, con el Fondo Estatal y el Fondo Emergente para atender el tema.

Lorena Garrido, expresó que se registra gran participación de la ciudadanía en las Mesas Regionales que están por concluir el próximo jueves 15 de junio en la capital de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here