Le faltan buenas ‘compus’ al CBTis 119 

0
204

Redacción

Los equipos de cómputo del Cbtis 119 de esta ciudad son obsoletos y se requiere reemplazarlos  sin embargo, no hay dinero para adquirir nuevos, reconoció el Director de la institución, Humberto Salvador Meléndez Porras.

En entrevista, explicó que aunque los Cbtis son escuelas públicas, el gobierno federal únicamente cubre lo que es la nómina del personal pero el resto de los gastos o necesidades que se presentan tienen que ser solventadas  por el establecimiento escolar.

“Lamentablemente sí nos hemos topado con la falta de recursos por parte del gobierno federal porque aunque es una escuela pública nosotros la federación nos ayuda con  lo que es nada más con el pago de la luz y con el pago de los trabajadores de todo el personal”.

Dijo que es en ese rubro donde se emplean las cuotas económicas  de los padres de familia pero dejó en claro que esas aportaciones son voluntarias razón por la cual los directivos hacen esfuerzos para generar ingresos propios y resolver los problemas de falta de mantenimiento.

“Pero lo que es mantenimiento de la escuela es difícil porque no  tenemos más recursos que las cuotas de recuperación voluntaria y como su nombre lo dice son voluntarias con eso hacemos hasta lo imposible por poder solventar todas las necesidades que hay”.

Puntualizó que es el equipamiento de los  talleres la principal necesidad  donde por falta de dinero se complica resolver  porque en lo que  respecta a la construcción de más aulas o ampliación de la infraestructura existente, el Cbtis  119 no tiene problemas ya que los espacios que hay son suficientes para atender la demanda.

“En cuestión de infraestructura aulas y todo eso  estamos bien, completos, lo único es que falta equipamiento, hay algunos equipos muy obsoletos que hay que cambiarlos y ahí es donde estamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here