Instala Salud Comité Estatal de Referencia y Contrarreferencia

0
136

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Para otorgar a las familias tamaulipecas atención médica oportuna, integral y de calidad, la Secretaría de Salud instaló el Comité Estatal de Referencia y Contrarreferencia, que permitirá vigilar, canalizar y agilizar el flujo de pacientes de centros de salud a diferentes hospitales de Tamaulipas.

En representación de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos firmó el acta de instalación del Comité para beneficio de la población que solicita los servicios de salud en los tres niveles de atención.

“Para nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca es un acto prioritario otorgar protección en materia de salud a la población, mediante estrategias de alto impacto social que repercutan en su bienestar” mencionó García Barrientos.

Al contar con este Comité se logrará reducir los retrasos de atención, la duplicidad de recursos y esfuerzos, elevación de costos y la interrupción de tratamientos y desplazamiento innecesario de pacientes.

En la entidad el año pasado 2016 se efectuaron 65 mil 725 referencias, de las cuales solo 10 mil 280 fueron contrarreferidos, por lo que es de gran importancia consolidar el sistema de referencia y contrarreferencia en Tamaulipas.

El funcionario estatal detalló que en el transcurso de la reunión se establecieron los lineamientos del comité que consistirán en dar al paciente un trato preferencial en la unidad a la que fue referido, tener como requisito la Solicitud de Referencia y Contrarreferencia.

Además, cada unidad médica debe disponer de un directorio de unidades de acuerdo a su regionalización operativa y contar con una constancia escrita de la referencia o contrarreferencia en el expediente clínico con mención de los aspectos médicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here