Iniciarán apertura de fosas comunes

0
79
Irving Barrios Mojica. (Foto Daisy Herrera)

Por Chantal Martínez Díaz

En Tamaulipas un grupo especial de la Policía Científica, además de la Procuraduría de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República comenzará la apertura de las fosas comunes en este mes.

Lo anterior para comenzar a hacer el comparativo con el banco de datos de familiares de desaparecidos tanto de la PGR como de la Procuraduría Estatal, declaró Irving Barrios Mojica, quien dijo que empezarán con Miguel Alemán.

Se sabe que también abrirán las fosas comunes de Camargo y Ciudad Victoria.

Lo anterior forma parte de los compromisos establecidos en un acuerdo con los familiares víctimas de desaparecidos.

“Estamos valorando cuál va a ser el municipio para ordenar (la apertura)”, dijo el procurador quien apuntó que el movimiento inicial será en el norte del estado porque es la zona en donde mayor trabajo tienen.

Todo parece indicar que va a ser Miguel Alemán, dijo.

Mientras tanto aseguró que el dato es empezar en este mes de junio pues requiere traslado de personal, equipo técnico, gastos de construcción, por lo que están coordinándose con las instancias federales.

Igualmente en la apertura de fosas estará presente la Cruz Roja y los representantes de los colectivos, pues la presencia de la sociedad es fundamental, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here