Inaugura Gobernador quinto Centro de Convivencia Familiar

0
63

Altamira, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró junto con su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, el Centro de Convivencia Familiar de este municipio cuyo objetivo es favorecer la adecuada interacción entre hijos y padres divorciados.

Es el quinto Centro que el Poder Judicial pone en marcha en la entidad, en Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y ahora Altamira, hecho que habla de la visión y compromiso social y humano del Gobierno del estado con la gente de Tamaulipas; por ello en estos centros permiten encuentros sanos y supervisados del padre no custodio y su menor hijo, garantizándole así el derecho del menor.

“Padres e hijos tendrán apoyo personalizado y profesional para favorecer sus lazos de apego, vínculos de afecto y confianza”, expresó el Jefe del Ejecutivo del estado.

Dijo que contribuir en el mantenimiento de las relaciones armónicas que eviten la violencia y fomentar la tranquilidad, aún en casos de ruptura como los de un divorcio, es una acción del Poder Judicial del estado que merece mayor reconocimiento.

“La suma de acciones de los 3 Poderes del estado, de los padres de familia y la sociedad en su conjunto pronto transformarán el rostro de Tamaulipas en uno permanente de paz”, subrayó el mandatario estatal.

Convocó a las familias tamaulipecas a trabajar en conjunto para para restablecer los valores esenciales de la honestidad, respeto y tolerancia, que ayudarán a salir adelante como sociedad.

Ortiz Renán indicó que los Centros de Convivencia Familiar también prestan servicios de evaluación sicológica, estudios socioeconómicos y de entorno social, lo que permite a los juzgadores determinar la situación legal.

Este Centro de Convivencia Familiar es el más grande en dimensiones de inmueble y atención ya que la zona conurbada concentra el 22 por ciento de la población de la entidad.

Asistieron al evento entre otras personalidades, las alcaldesas y alcalde de Altamira, Tampico y Madero, Alma Laura Amparán Cruz; Magdalena Peraza Guerra y José Andrés Zorrilla Moreno, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here