IETAM refuerza la educación cívica con la Promoción del evento “Diputado por un día”

0
103

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Informe de Actividades de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, la consejera Nohemí Argüello Sosa, presidenta de la misma, aseguró que el principio de paridad está garantizado en el evento que organiza el Congreso del Estado, denominado “Diputado por un Día”.

Explicó que un total de 36 niñas y niños podrán ocupar las curules en el Poder Legislativo con la finalidad de acercarlos a los procesos democráticos que emanan de ese ente. Ahí mismo también acudirán suplentes e invitados especiales para atestiguar la ceremonia donde podrán hacer uso de la máxima tribuna del estado.

Recordó que por primera vez el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), asumió los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de tres niñas, tres niños y un acompañante, de manera respectiva.

Las y los seis diputados que asistirán del interior del estado son:

-Wendy Gabriela Hernández Vega, de la Zona Escolar 94, del municipio de Tampico

-Renata Álamos Pérez, de la zona escolar 135, del municipio de Altamira

-Leslie Hernández Mota, de la zona escolar 132, de Ciudad Madero

-José Elías Alducín Ríos, de la zona escolar 126, de Reynosa

-Angel Giovani Rodríguez Zavala, de la zona escolar 114 de Tampico y,

-Jesús Elías Guerrero Corral, de la zona escolar 135, de Altamira.

“Queremos motivarlos, reconocer el trabajo de sus maestros y directores porque organizar elecciones es más laborioso que otras actividades del aula.

Reconocemos el trabajo y la voluntad de todos, además agradecemos especialmente a los padres que otorgan el apoyo de esta experiencia que en modo alguno debe representar gastos extras ni para los niños, los padres o el propio plantel”, declaró la consejera.

De lo que se trata, añadió, es que en esta experiencia las niñas y niños hagan su campaña en igualdad de condiciones y así promover buenas prácticas electorales.

En el ejercicio, el IETAM vigiló el cumplimiento del principio de paridad, por lo que se sortearon 18 diputaciones entre las niñas y 18 diputaciones entre los niños inscritos.

Finalmente, la consejera Nohemí Argüello agradeció a la Secretaría de Educación, al H. Congreso y a los padres y madres de familia que respondieron a esta experiencia democrática, que será concretada en días próximos en la sede del Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here