HUMO BLANCO

0
97

NO TE SALES, TE SACAN

Por Clemente Castro González


Los que andan en los asuntos del poder deben saber a que le tiran y tener presente que al llegar a un cargo, lo seguro es que deberán irse del mismo, tarde o temprano; a veces muy temprano, diríamos.

Y para que su decepción sea menos no esta de más conocer reglas no escritas, como aquella que al texto señala: “en política no te metes, te meten. Y no te sales, te sacan”.

Triste su suerte del personaje que, según dice la canción, se sienta superior a cualquiera.

Por lo pronto y en cuanto a la administración estatal, en casi nueve meses, son ya tres los secretarios que causaron baja. Dos quedaron fuera de la nómina y a una, le dieron premio de consolación.

Recordemos que los caídos y no precisamente en cumplimiento de su deber, son LIDIA MADERO GARCÍA, de la Secretaría de Salud, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, quien cobraba en Finanzas y, éste martes, se hizo efectiva la salida del gabinete de GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO.

En otro tiempo, los compromisos con los grupos políticos que recomendaban a sus cuates era de al menos un año y luego les daban las gracias.

Si fuera el caso, ahora esto no se dio así, al menos en cuanto a MADERO GARCÍA, la cual sucumbió entre sus afectos de girilla, articulada a lo nacional y los no pocos problemas del ente que intentó dirigir y encausar.

En cuanto a MARÍA GABRIELA, si bien le dieron un bajón, no puede darse por mal servida sin nos atenemos a que sigue en la gratificante nómina, en tanto es la responsable de la representación tamaulipeca en la Ciudad de México (CDMX).

Sobre los motivos de la salida de GONZALO se tejen diversas versiones, entre ellas que tenía el cargo pero no el mando y un subalterno es el bueno.

De modo que si fue así y dada la experiencia del ex priista en lo relativo a la cadena de poder, entendió el mensaje que implicaba su “renuncia”.

A su salida ALEMÁN MIGLIOLO, aclara que trae proyecto y que pronto dará una sorpresa, pero la realidad, en éste momento, es que quedó fuera de la dependencia en la cual se creía iba a permanecer por largo tiempo.

Lo que se ha dicho es que el ex diputado quiere acceder a un cargo de elección popular y, con ese propósito, busca armar su plan y echarlo andar, de tiempo completo.

Claro que pudo hacerlo desde Desarrollo Rural, igual que lo hacen otros y otras que aprovechan los entes públicos para realizar precampañas.

En pocas palabras, se nota que, al menos en esa vertiente, no estaba en el ánimo del gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Luego entonces, es de esperar que el hijo predilecto de Aldama, no sea parte de los prospectos del PAN para la competencia del 2018 y, de ser así, tendrá que buscar nuevo instituto.

Damos un giro para señalar el difícil momento por el que atraviesan los ex dirigentes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO Y NÓE RODRÍGUEZ GARCÍA.

Sucede que el lunes falleció PABLO, hermano del profesor ARNULFO, debido a una enfermedad crónica que lo afectaba.

El difunto se desempeñaba en el CBETIS 24 de Victoria y se le recuerda por su proclividad a hacer amigos.

Con respecto al maestro NOÉ, lo que se supo es que la mañana de éste martes fue asesinada su madre, Doña VICENTA, cuando estaba en un negocio de comida, el cual manejaba de tiempo atrás.

Nos enteramos que RODRÍGUEZ GARCÍA se encontraba fuera de la ciudad en labores propias de su sindicato.

Igual trascendió que el profesor, JUAN DÍAZ DE LA TORRE, máximo líder del gremio magisterial, se trasladaría a Victoria para estar al lado de su amigo y colaborador.

Desde aquí vayan nuestras condolencias a los dos ex dirigentes de la sección 30 por lo que sucedió a sus seres queridos.

AL CIERRE

Lo que se dice una buena impresión no fue lo causado por MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN, al venir a tierra tamaulipeca.

Incluso su “toque de base en Victoria”, fue algo que se antoja semiclandestino.

No hay por qué andar con timidez, al fin y al cabo los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), a la ex primera dama, lo mismo que al resto de los encampañados, al estilo SALINAS DE GOTARI: “ni los ven, ni los oyen”.

+.-Será posible que a el alcalde de Casas, ARTURO BARRÓN PERALES, nadie le diga que anda regando el tepache a diestra y siniestra.

Al menos un jalón de “orejas” desde la General de Gobierno, para que no se crea que todos los panistas con similares a él.

Dicho jovenazo va que vuela para ser un mal recuerdo y hasta una pesadilla para los habitantes de la sufrida localidad.

En contra parte, cada vez son más las voces de Casas, que aceptan su error de no haber dado el apoyo a la profesora NORA HLDA DE LOS REYES, en la contienda pasada.

La verdad es que, pese a la repartidera de dinero en la elección, por el “chavalo” y afines, la diferencia en votos fue muy poca.

De tal suerte que si la profesora se decide y en corto tiempo se postula, aún sin hacer promoción, es muy probable que arrase. Su mejor propaganda la tiene en los errores que comete, un día si y el otro también, él edil.

Ocurre que mientras las comunidades ejidales están en el abandono, al igual que los habitantes de la cabecera municipal, ARTURITO, se da la gran vida, sin miserias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here