HUMO BLANCO

0
79

QUIEREN CON MORENA

Por Clemente Castro González 


Era de esperar que la visita de la Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), YEICKOLD POLEVNSKY, no sólo se enfocara al evento que encabezará su líder nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el próximo sábado en Victoria.  

Y así se constató en rueda de prensa al que asistieron cualquier cantidad de reporteros de medios locales, corresponsales y columnistas. 

De entrada surgieron las preguntas de rigor sobre el fraude que se cometió en el Estado de México, en los comicios del domingo pasado, en contra del éste instituto y en lo específico de su candidata a la gubernatura, DELFINA GÓMEZ.

La respuesta no fue distinta a la ya expresada por la cúpula de MORENA y lo que se ha documentado y circula por redes sociales. 

Elección de Estado, cochinero, fraude y demás se escucho, con el añadido de que la propia YEICKOLD acepta que es poco probable que se anule la elección y pueda revertirse lo del supuesto triunfo del candidato del PRI, ALFREDO DEL MAZO. 

Su consideración es realista en tanto que conoce el dominio que tiene el gobierno federal de los organismos en los cuales se dirimen tales litigios. 

Pero esa visión no implica que los morenistas se queden con los brazos cruzados y hablan de continuar evidenciando lo sucedido y de recurrir a organismos internacionales para hacer las denuncias correspondientes. 

Con todo y lo que paso, los dirigentes del partido en mención no pierden su ánimo y a ratos se muestran triunfalistas. 

Más cuando hablan de que su instituto obtuvo la mayor cantidad de votos en los comicios del fin de semana, por encima del PAN y del PRI. 

A los que no les fue nada bien es al liderazgo de MORENA en la entidad, dada la pasividad que evidencian. 

Tiene razón la lideresa cuando puntualiza que su partido tiene la obligación de estar presente en cuanto temas o problemas tenga que ver con los ciudadanos.  

De igual manera la visitante aclaró que HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, no ostenta cargo alguno, ni comisión dentro del organismo.

Igual reiteró que las puertas de su partido estaban abiertas pero para las personas que se acercaban a trabajar y  no a grillar o en busca de candidaturas.  

Cabe señalar que por ahí anduvieron ENRIQUE YAÑEZ y el ex priista, EDUARDO GATTAS. 

Otro que pudieran sumarse es el ex dirigente del tricolor, FELIPE GARZA NARVÁEZ, aunque corre la versión de que se encuentra en espera de que el gobierno de la alternancia le eche la invitación. 

Igual anote al doctor, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mismo que ya tuvo un acercamiento con AMLO, la última vez que se le vio en la ciudad capital.  

Los aquí anotados son sólo una muestra porque hay políticos de diversos colores que ya compraron su camisa guinda. 

Alguien que se puso viva fue la profesora IRMA SÁENZ, seguidora de hueso colorado del LÓPEZ OBRADOR, ya que al término del encuentro con periodistas, el presentó a su guía a líderes sociales y de opinión, simpatizantes de MORENA. 

Algo que destacó POLEVNSKY es que el ex candidato presidencial sigue creciendo en cuanto la aceptación de los ciudadanos, entre diversos estratos sociales y la prueba es que un grupo de reconocidos empresarios se sumaron a las propuestas del tabasqueño, con miras al 2018. 

RULETA

Desde la Secretaría de Seguridad se concretó el traslado de al menos 150 reos del CEDES Victoria al de Altamira, en medio de un impresionante dispositivo. 

El contingente mayor salió del reclusorio capitalino poco antes de las 13:00 horas, ya que antes lo hizo un autobús con internos, en medio de incidentes, entre estos, la lesión que sufrió un camarógrafo al ser impactado por un artefacto de gas lacrimógeno arrojado por un policía  a una multitud de familiares de internos que pretendían detener el vehículo. 

Durante el segundo traslado las cosas no fueron mejores en tanto que, una vez afuera del penal, el convoy en el que iban tres autobuses con reos, choco contra una patrulla en el Libramiento Naciones Unidas. 

Extraoficialmente se supo que sólo hubo un par de heridos, no de consideración y que los reos fueron subidos a otras unidades para continuar hacia su destino. 

Otro problema que tuvo el convoy fue en carretera debido a que uno de los autobuses sufrió una falla mecánica y tuvieron que acomodar los reos en diversas unidades.  

Cabe señalar que, por la tarde de ayer, se permitió a reporteros que entraran al CEDES Victoria, para que dieran cuenta de las situación que ahí priva. 

A propósito del tema, entre  los trascendidos que se generan a raíz de los disturbios que tuvieron lugar el martes,  es que se dio un mal cálculo por  parte de mandos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y ello propició que las cosas se salieran de control, durante varias horas. 

Lo que se ventila en los mentideros políticos y otros espacios, para nada gratos y menos santos, es que los meros, meros de seguridad querían probar la capacidad de operación que tenían y para ello optaron por entrar al penal capitalino, sólo con su personal.  

Falló la inteligencia al no tener la información de que los reos contaban con potentes armas al interior del penal. 

Lo demás usted ya lo conoce: hubo bajas lamentables, en ambos bandos que tal vez pudieron evitarse con un operativo en mejores condiciones. 

¿Por dónde entraron las armas que portaban algunos internos? Por el túnel no pudo ser en tanto se encuentra sellado. 

De modo que sólo quedan los familiares de recluidos, las empresas que abastecen el CEDES y, desde luego, propias autoridades. 

Como sea, lo que se denota es que aún no se tiene el control de la cárcel de referencia y eso no es cosa menor.

AL CIERRE

Convoca el PRI estatal a rueda de prensa para éste viernes a las 10:00 horas, en el auditorio del Instituto de  Capacitación y Desarrollo Político, la cual será encabezada por la dirigente, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here