Gasolineras en crisis frente a huachicoleros 

0
54
El Instituto De Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), en 2016 se gastó entre comidas, restaurantes, casinos, gasolina y servicios telefónicos.

*Competencia ilegal y hechos violentos los obligan a cerrar

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Las estaciones de servicio registran pérdidas de hasta un 50 por ciento en sus ganancias derivado de la competencia ilegal que representa la venta clandestina de combustibles, extorsiones y amenazas de los huachicoleros.

El director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, José Carlos Femat Romero, situó a Tamaulipas entre las tres primeras entidades del país en el ranking de robo de combustibles y su comercialización ilegal.

A esta situación, se le suman hechos violentos que generan que en algunas localidades de Tamaulipas, los propietarios de gasolineras sean obligados a cerrar para que solo los “huachicoleros” puedan vender su producto.

“La compra de gasolina o diesel robado perjudica a quienes lo compran pues esta es guardada en recipientes sucios, con tierra, basura e incluso otros líquidos lo cual viene dañar los motores de los vehículos”, explicó Femat Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here