Estalla protesta por falta de insumos en hospitales

 *Acusan la muerte de una paciente por falta de medicamentos

0
88

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria, denunciaron la muerte de una paciente por falta de insumos y medicamentos, situación que dicen, impera en todos los hospitales del Estado y por lo que, de no resolverse el desabasto, habrán de unirse en una protesta general y el cierre de las áreas administrativa de todos los hospitales.

Alrededor de las ocho horas del jueves, personal sindicalizado del Hospital, tomó y cerró las oficinas administrativas del Hospital como medida protesta y exigencia para que las autoridades del sistema estatal de salud regularicen la entrega de medicamentos y demás insumos necesarios para operar.

Médicos, enfermeras y demás personal administrativo del Hospital, aseguran que no cuentan ni siquiera con los medicamentos del cuadro básico, mucho menos con los insumos propios para realizar cirugías y otros procedimientos de especialización médica, lo que pone en severo riesgo la salud de los pacientes.

Los manifestantes denunciaron que son varios meses lo que vienen sufriendo el desabasto de insumos y medicamentos, situación que fue denunciada ante la Secretaría de Salud y que no tuvo eco, sin embargo, “la gota que derramó el vaso” fue la muerte de la madre de una trabajadora del hospital, quién falleció por la falta de un medicamento anticuagulante.

La protesta encabezada por Armando Trejo Moreno, dirigente sindical, cedió el paso a las oficinas administrativas hasta que acudió una comisión estatal enviada de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Pedro Navarro, con quien aceptaron dialogar.

Sin embargo, a quién recibieron con gritos y consignas donde lo acusaban de mentiroso e insensible fue al Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud, Jesús Arvizu Vargas.

Y es que dijeron los trabajadores, que la Secretaría de Salud tiene conocimiento desde hace varios meses de las deplorables condiciones en que operan todos los hospitales de la entidad y no han podido resolver la situación que pone en riesgo la vida de cientos de tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here