Entrega Conalep Tamaulipas premio a la Práctica Docente del Siglo XXI

0
196

Ciudad Victoria, Tam..-  El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas entregó reconocimientos y premios económicos, a los tres mejores exponentes de la Práctica Docente del Siglo XXI a los que se galardonó con Premio Estatal Conalep Eclass.

La ceremonia fue encabezada por el director general de esa institución en el estado, licenciado Agustín de la Huerta Mejía, quien destacó la disposición de los 39 participantes en este certamen, para innovar en busca de la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje.

Destacó el compromiso que demostraron para adecuar la práctica  docente a los nuevos tiempos, en los que es imprescindible el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), así como de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento (TACs).

“El proceso de enseñanza-aprendizaje en el mundo ha venido evolucionando, en Conalep no es la excepción y por eso organizamos este primer evento de la Práctica Docente del Siglo XXI y esperamos continúe independientemente de quien dirija esta institución”, comentó De la Huerta Mejía.

El director de Conalep remarcó que este premio engloba creatividad, toma de decisiones y la iniciativa de los docentes participantes, para crear un modelo educativo que puede ser la semilla de las prácticas educativas de las próximas décadas, “pueden ser las nuevas formas de trabajar en el aula”.

En el evento fueron premiados los docentes Diana Martínez Pérez, quien obtuvo el primer lugar; Ana Alicia Reyes Montemayor en segundo; y Erasmo Rivera Osuna que obtuvo el tercer lugar, de 39 participantes en esta primera edición.

A la premiación acudió con la representación del gobernador del estado, licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el maestro José Luis Segura Carmona, director de Coordinación y Monitoreo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, quien llevó el mensaje del primer mandatario estatal.

“Certámenes como éste nos dan a entender que estamos trabajando en el rumbo correcto, el Conalep Tamaulipas está siendo predecesor de lo que los demás podemos hacer en lo que nos corresponde”, señaló.

Segura Carmona agregó que de esta forma se cumple con en el objetivo que se ha propuesto el Gobernador, de avanzar y llegar a ser de los mejores en el país, en un estado donde se reconoce la labor de todos los docentes.

Entre los asistentes estuvieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, Miguel Efrén Tinoco Sánchez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; el director del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Roberto González González; el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), Arnoldo de la Garza Guerra, además de otros invitados de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here