En CONALEP había empleados que su trabajo era ir a almorzar

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Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Agustín de la Huerta Mejía, afirmó que en esta institución había empleados cuyo único trabajo era ir a almorzar.

Sin embargo, tras atacar el desorden administrativo que había en los ocho planteles que pertenecen en este subsistema federal, el directivo aseguró que actualmente todos los trabajadores, maestros y personal de la administración, cumplen un horario y una función específica para la cual se les paga un sueldo.

Recordó que los primeros resultados de la auditoría laboral que ordenó la dirección general arrojaron que hay un exceso de comisionados en los planteles de Tamaulipas, principalmente en el de Ciudad Victoria.

El problema que se identificó es que la función que hacían cuatro o cinco personas, en realidad la podía hacer un solo empleado, lo que significa que las comisiones que se entregaron en el pasado eran innecesarias.

Recordó que tan solo en el plantel Victoria había casi 80 comisionados, la mayoría de los cuales sobraban en la institución y hacían falta en otros planteles donde originalmente los trabajadores tenían su adscripción.

“Al día de hoy todos los que trabajan en CONALEP tienen una función específica, yo les mencionó que cuando llegue había mucho personal que estaba cubriendo un horario pero sin hacer nada, llegaba a las 8 am y se iba a las 4 pm y su única actividad era almorzar de 9 a 10, pero al día de hoy todos tienen una función lo cual justifica el salario que devengan”.

En los ocho planteles que el CONALEP tiene en Tamaulipas laboran 419 docentes y 396 administrativos; como parte de la auditoría laboral que se aplicó en este subsistema de educación media superior, se entrevistó a cada uno de los empleados para saber lo que hacen, el horario y cuál es su perfil.

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