EL PATINADERO

EL PATINADERO

La urbe de villanos y superhéroes 

Por Juan Antonio Montoya Báez


En septiembre del presente año, un joven turista regiomontano se encontraba de visita en la Playa Miramar en Madero, el atractivo más visitado en toda la costa del Golfo de México.

Las banderas indicaban que las corrientes estaban demasiado fuertes, por lo que advertían de su peligrosidad y se recomendaba a los bañistas no ingresar, pues era inminente el peligro de ser alcanzado por sus fuertes olas y lo arrastrará a un lugar donde pudiera nadar.

El regiomontano ignoró las medidas de advertencia, era un domingo, Miramar como es característico en septiembre estaban cálidas sus aguas, invitan a bañarse en ellas.

El joven al parecer andaba trasnochado, eran apenas las ocho de la mañana, cuando muchos apenas buscan la barbacoa, pero el turista tenía otros planes.

Se puso su traje de baño y decidió lanzarse a la mar, pero al Golfo hay que respetarlo por lo que lo arrastró a lo más profundo, cuando menos lo pensó ya no tocó el fondo, por lo que empezó a lanzar gritos y hacer señales desesperadas por su rescate.

Para su desgracia los rescatistas todavía no comenzaban su turno, ellos llegan después de las ocho de la mañana, pero para su fortuna si fue visto por un palapero que al ver su desesperación, no dudo ni tantito en lanzarse al agua.

Había participado en algunos cursos de rescatista y primeros auxilios, que son impartidos cotidianamente por elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Madero, por lo que poseía los conocimientos para ayudarlo.

Efectivamente, el palapero logró rescatar al regiomontano quien ni siquiera necesito de una ambulancia, ni tampoco respiración boca a boca.

Madero, es un municipio pujante donde las historias de héroes se escriben todos los días, las batallas que enfrentan sus habitantes y autoridades son casi la rutina diaria.

Hace varios años, Madero fue gobernado por el PAN, su alcalde era ANDRÉS ZORRILLA, quien presumía parecerse a TONY STARK, el Iron Man de las series. Le gustaba vestirse con trajes y camisas del mismo tono.

Hoy el alcalde es ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien es un millonario metido a la política, es propietario de gasolineras y una línea de transporte muy importante en Tamaulipas y Texas.

OSEGUERA es una especie de Batman para los maderenses, no en balde le gusta salir para ayudar a los ciudadanos fuera de programa, lo que pone nerviosos a su equipo de seguridad y su familia.

ADRIAN vive en una ciudad rodeado de enemigos políticos, está claro que personajes en el interior de Morena hicieron todo para boicotear su administración, pero también los trabajos de operación política.

Los enemigos de ADRIÁN podrían ser Dos Caras, El Pingüino y una Gatubela retorcida, pero que sabe arañar muy bien.

Viene la elección extraordinaria por el Senado el próximo año, otra vez se desatarán los demonios de la noche en el sur de la entidad.

Todos dan por seguro de que la elección la ganaría Morena con cualquier candidato o candidata, pero confiarse nunca es de inteligentes, menos de aquellos que les gusta aplicarse en sus tareas.

En la próxima elección, Morena necesitará del trabajo de todos los alcaldes.

OSEGUERA es el caballero de la noche y el Bruno Díaz por las mañanas, para los maderenses no es un chiste, entienden que es protegida por Ovnis, sus héroes y superhéroes, que deben esforzarse en una urbe llena de villanos.

El sur se encuentra en buenas manos, reforzada su seguridad con sus ciudadanos y los marcianos que los ven con buenos ojos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]