El Patinadero

0
85

Amenazan a Guajardo

Juan Antonio Montoya Báez


En la sede del Paradise, los cuadros del PRI fueron convocados para un encuentro con miembros de la dirigencia nacional del PRI, pero se sintieron incomodos. Otra vez soportaron los mismos rostros en las primeras filas, esos que llevaron al PRI en Tamaulipas a su peor debacle en el 2016.

Historias de corrupción, imposición, compadrazgos y otros vicios que ya no fueron toleradas por los ciudadanos que votaron por un cambio y este llego en forma avasalladora y se esperaba que se llevara toda la basura.

Pero las arterias del PRI siguen atrofiadas, los drenes están con deshechos que impiden la circulación, es por eso que saben que tienen la libertad para salir adelante.

En el salón Eufrates del Hotel Paradise en ciudad Victoria fue pactado el encuentro, la senadora DIVA GASTELUM BAJO, la Secretaria de Atención para los Estados de Oposición; CARLOS IRIARTE MERCADO, Secretario de Organización; JOSE MURAT CASAB, PRESIDENTE DE LA Fundación Colosio, entre otros organizadores.

La reunión fue convocada desde la ciudad de México, desde el mero CEN del PRI hicieron las llamadas a los consejeros políticos del PRI, cuya idea general que tenían del encuentro era una cita con los borregos próximos a sacrificar.

Desde afuera, el encuentro marcado como privado era visto desde los cristales y en donde los comentarios no eran nada buenos.

Huele a rebelión tricolor, donde los consejeros no permiten intromisiones, por eso las voces de quienes fueron encumbrados como vacas sagradas se perdieron, ya nadie parece dispuesto a escuchar a personajes como ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, AMIRA GÓMEZ TUEME, cuyo peso es el mismo de cualquier consejero.

Por eso a los asistentes que fueron convocados de última hora por DIVA GASTELUM no se dejaron amedrentar, tampoco quieren que les ganen el mandado y lanzan un grito de independencia.

La reunión se dio en medio de gruñidos, exigencias para que se acuerden de Tamaulipas y se lance la convocatoria en cuanto antes, de que ya no se esperan dos meses para elegir al nuevo líder.

En el CEN del PRI no tienen prisa, parece que se dejaban llevar por el panorama alegre que les pintaban los egidistas, lo que quedaba de la actual dirigencia y que pretenden prolongar con la candidatura de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el delegado de la Sedatu.

Pero, el enojo es tan enorme contra el delegado federal que los mismos consejeros ya amenazaron con enjuiciarlo, el tema de la Fepade está latente sobre su cabeza y es mejor que conserve lo que tiene antes de pensar en su futuro político.

En Tamaulipas no hay espacios para ventajistas, aquellos que tuvieron todas las oportunidades y quieren regresar, después de haber aprovechado los cargos y posiciones políticas en su beneficio personal.

Y exigen de sus jerarcas mayor entrega, defensa de los intereses generales y no estar preocupados por la lucha de candidaturas, que se ganen sus espacios como auténticos representados.

De ahí la exigencia para que el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA abandere a los burócratas que despidieron por ideologías y la pronto salida de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA del PRI.

Fue un encuentro diferente donde los asistentes empiezan a oler a libertad tricolor. El´unico acuerdo es la llegada del delegado en dos semanas.

En tanto, la Sagarpa pronostican que la cosecha del maíz será muy buena en la entidad, con la siembra de 144 mil hectáreas de maíz, de las cuales el 58 por ciento fue maíz amarillo y el resto de maíz blanco, donde se esperan cosechas de hasta 6.4 toneladas por hectárea.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here