EL PATINADERO

EL PATINADERO

El alcalde taimado 

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La gira que realizó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por el altiplano reviste de diversos matices, pero sobre todo el inicio de la alianza con el manchón azul.

Los municipios del cuarto distrito son administraciones panistas, es uno de los bastiones que controlaba, por así decirlo el panismo.

El PAN ganó casi todo en la región, solamente perdieron el proceso en Jaumave, pero la capital del altiplano tamaulipeco sin lugar a dudas es Tula, el municipio mágico, donde el turismo creció de manera importante en los últimos años.

Tula es gobernado por ANTONIO DE LEIJA VILLARREAL, un alcalde que ejecuta una administración desastrosa, pero culpa a los jerarcas de la anterior administración de sus pecados, asegurando que las obras y trabajos fueron malhechos por recomendados e intereses de los cabecistas.

No es nada extraño, todos los alcaldes que lo antecedieron utilizaron a Tula como una fuente de enriquecimiento personal, lograron amasar buenos ahorros.

Es un pueblo tan mágico, con sus ediles que son buenos ilusionistas que de la nada desaparecieron los recursos que les inyectan las administraciones estatales y federales, al grado de que se apoderaron de los principales espacios, terrenos y locales del pueblo mágico.

El gobernador AMÉRICO sabe de las necesidades de la zona, por lo que realizo su primer encuentro en esta zona.

El edil ANTONIO DE LEIJA VILLLARREAL no es ningún tonto, es un alcalde taimado que ya empezó su acercamiento con la 4T, quizá muy pronto sea llamado a convertirse en el más moreno de los presidentes municipales.

Este fin de semana encabezó el besamanos, con el AMÉRICO en su primer mes arranca una nueva etapa de transformación y esperanza.

En Tula, AMÉRICO presentó cinco ejes de su gobierno, que inicia con la restauración de las relaciones de trabajo con el gobierno federal, pero además identificó de manera real el estado con el que recibió su administración, además de restaurar las relaciones con municipios, trabajar para recuperar la paz y restaurar la institucionalidad de los Poderes.

AMÉRICO demuestra con sus acciones que trabajará de manera respetuosa de los poderes, pero se mantiene al pendiente con una buena relación, de que las instituciones de seguridad cumplan con su responsabilidad, luego que la pasada administración se desatendió el tema.

El mandatario en su mensaje a los alcaldes panistas, estableció que se privilegiarán principios éticos, donde nada se hará “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie…todo por la razón y el derecho; nada por la fuerza”

El propósito de AMÉRICO parece descomunal, pero exigirá honestidad intachable, con pasión por la justicia, por lo que serán requisitos que se harán a la hora de nombrar al nuevo Fiscal Anticorrupción y el Magistrado pendientes, a favor de funcionarios íntegros, especializados y con mucho amor a Tamaulipas.
El mensaje ante los alcaldes panistas no debe echarse en saco roto, pero lo mismo para todos los funcionarios, en especial los involucrados en la procuración e impartición de justicia para que denuncien cualquier presión o coacción para actuar al margen de la ley.

Los alcaldes pueden estar tranquilos, si trabajan de manera honesta no deben tener miedo, pero siempre actuando en el imperio de la ley, bajo el amparo del gobierno de la Cuarta Transformación.

El mensaje es claro, a ver si lo entienden los alcaldes azules, las cartas sobre le mesa, si siguen las reglas tocaran la campana de la salvación.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]