EL PATINADERO

0
114

DECEPCIÓN TRICOLOR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuentan allegados que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tiene gran interés en trabajar por la dirigencia del PRI para garantizar la candidatura al Senado avalado por los casi 500 mil votos que obtuvo en la elección por la gubernatura.

Los votos para el PRI seguramente crecerán y la figura de BALTAZAR parece que creció a través de memes que antes le eran ofensivos, ahora resulta son positivos.

El abanderado perdedor del PRI emergió con gran fuerza tras la elección y pretende ejercer el liderazgo político en la elección del dirigente.

De alguna manera puede decirse que creció el voto tricolor, no por acciones propias, pues siguen agarrados del chongo sus integrantes, si no que se origina por el desgaste del  partido en el poder.

Pero también BALTAZAR sufre desgaste tomando en cuenta que abandono la estructura del PRI, sus labios nunca retomaron parte de su mensaje de campaña, simplemente se refugió en la ciudad de México, donde busca aliados que le permitan mantener su vigencia.

Sus cercanos cuentan que su derrota tiene dos culpables, primeramente un ex gobernador que considera un traidor y un aspirante presidencial que pactó con el PAN las derrotas en varios Estados, entre ellos Tamaulipas.

De esa manera, el aspirante a Los Pinos buscaba deshacerse de un contrincante político y tomar la ventaja en la carrera presidencial, sin tomar en cuenta los costos de la derrota, según acusan los amigos de BALTAZAR.

Es por eso que BALTAZAR, junto con otros políticos que todavía tienen peso político decidieron formar un frente común contra el ex gobernador que consideran culpable de la debacle política del PRI.

Alientan una rebelión entre los delegados para que voten en contra de aquello que tenga su tufo, no quieren esa sensación en la nariz, ese olor que emana todavía del boulevard Praxedis Balboa donde todavía deciden quienes son los delegados nacionales y es algo que los tiene sumamente molestos.

Los consejeros políticos exigen el nombramiento de un delegado especial del CEN del PRI que no llegue con instrucciones a favor de un candidato a modo, esperan realmente un cambio donde no tenga lugar la simulación, los compadrazgos, la “dinerocracia” y sobre todo las recomendaciones de quien tanto año le hicieron a su partido.

Por cierto, los priístas se sintieron ofendidos por la llegada del nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, WILLIAM KNGHT BONIFACIO, quien es padre del actual Subsecretario del Transporte estatal WILLIAM KNIGHT y suegro del Senador panista ROBERTO GIL ZUARTH.

El ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ lamentó el nombramiento de KNIGHT y lo califica como una concesión para el PAN.

En las huestes de BALTAZAR sostienen que el nombramiento es injusto, sin que importe la decepción tricolor.

En tanto, el alcalde de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE mostró su agrado por la visita de empresarios y consultores que visitaron el municipio con intenciones de invertir en la creación de nuevas fuentes de empleo.

Los hombres de la IP encontraron un Matamoros ordenado, gente muy propositiva que tiene fe en su ciudad y ha recuperado su imagen urbana, una cara nueva que tenían tiempo de no ver aquí, por lo que proyectan nuevas inversiones.

La gestión de recursos ante el gobierno estatal y federal son permanentes y otras instancias para traer a Matamoros fondos para las obras de infraestructura que se requieren, porque son muchas las necesidades y escasos los recursos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here