EL PATINADERO

EL PATINADERO

Boda en el palenque

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las presentaciones de artistas en ciudad Victoria, siempre tienen un toque especial, algo queda en el colectivo ciudadano. De todo se vive desde hace décadas, con un toque trágico, comedia y hasta romántico.

Por ejemplo, quien no recuerda esa leyenda que se dio en la presentación de VICTOR ITURBE “El Piruli” en ciudad Victoria, cuando coqueteo con una dama de sociedad y el marido se va a los golpes. Tiempo después el cantante es asesinado en la puerta de su casa en 1987.

Su muerte fue relacionada con ese incidente, pero también se culpó a expresidentes de la república pues burlaba de LUIS ECHEVERRIA y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO en sus presentaciones.

En palenques en ciudad Victoria, por ejemplo, YURI le preguntó a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO como le hizo para enamorar a su esposa DIANA LUZ GUTIÉRREZ, la actual directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer.

JOAN SEBASTÍAN también se presentó en ciudad Victoria y fue sorprendido con tremendo beso en la boca que le dio una admiradora que en aquel entonces era funcionaria, pero además de frenar una bronca que protagonizaba un ex Secretario de Turismo.

PAULINA RUBIO en cambio se desvivió en elogios y cariño para la ex primera dama ADRIANA GONZÁLEZ, quien dijo era su “íntima amiga”.

JULIÓN ALVÁREZ logró una de las asistencias récord, siendo un hombre tan sencillo que cenó en los tacos Julios, se sintió gratamente motivado por el cariño de los victorenses.

Otra presentación recordada es la de MARCO ANTONIO SOLÍS “El Buki” a unos días que se dieran las elecciones estatales que convirtieron a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en el primer gobernador de oposición.

Cientos de priístas acudieron a su concierto, sabían que las encuestas estaban en contra de su candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por lo que cuando les tocó corear una de las canciones, con un toque especial:

“No hay nada más difícil que vivir sin PRI”.

Era un presagio de lo que le esperaba a la entidad y a los victorenses, pues la mayoría de los asistentes que acudieron al concierto votaron por CABEZA DE VACA, por lo que en el futuro fueron afectados por sus acciones.

Fueron despedidos, vejados, exhibidos y maltratados, les hicieron recordar a los regímenes priístas. Ninguno tuvo un mal comportamiento como el de CABEZA DE VACA con la burocracia estatal y con los victorenses en general.

Ciudad Victoria fue un municipio maltratado y vejado por la administración estatal, al grado de que recordaron y extrañaron hasta al gobernador de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Uno de los últimos artistas que se presentaron fue el internacional CARLOS RIVERA, es el cantante más premiado y famoso en la época actual. Es llamado como juez de programas La Voz y el más reciente es La Máscara que se transmite en Televisa.

CARLOS RIVERA, escribió en sus redes oficiales:

“Ciudad Victoria, nunca pasaron tantas cosas en un mismo palenque. Recomiendo ver la foto 4 y especialmente la 5. Wow! Gracias por dejarme formar parte de sus historias con mis canciones. Gracias Tamaulipas”.

RIVERA se refiere al enorme abrazo que le prodigo una hermosa señora de la tercera edad, quien le dio la bendición, pero también cantó la canción nupcial a unos novios que acudieron con sus galas a la presentación, bailando en medio del palenque.

Ciudad Victoria nunca fue considerada la capital de Tamaulipas durante el sexenio pasado, pero hoy con AMÉRICO se espera recupere su brillo y regrese el amor por su capital.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]