EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un raquetazo en la cabeza 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde de Tampico, CHUCHO NADER el fin de semana realizó la premiación del torneo internacional de tenis y que contó con la participación de tenistas profesionales provenientes de todo el país y otras partes del mundo.

Sin lugar a dudas el torneo femenil es todo un éxito, ya es un referente en el ámbito internacional, cada día crece el número de tenistas interesados en participar en el campeonato.

Este torneo se escenificó en el nuevo complejo tenístico construido durante su administración en las instalaciones de la ciudad deportiva.

CHUCHO acompañdo de su esposa, AIDA FÉRES DE NADER, disfruto de la justa que colocó a la ciudad y la zona cornurbada en el plano turístico mundial y atrajo la visita de aficionados provenientes de distintas partes del país y el extranjero

Durante una semana, miles de aficionados vivieron intensamente el deporte blanco, donde participaron más de una treintena de las tenistas mejor clasificadas en el ranking de la WTA.

El trofeo de campeona, correspondió a la tenista italiana ELISABETTA COCCIARETTO quien se impuso en la gran final a la polaca MAGDA LINETTE.

Pocas veces tocamos cuestiones deportivas, pero debemos destacar que este es uno de los eventos que se consolida poco a poco, llamando la atención año con año a un mayor número de aficionados que aprovechan para vacacionar en una de las ciudades más seguras del país.

Pero, también debemos comparar el tenis con muchos aspectos de la vida, como cuando se trata de tener una relación sana, entre amigos, una pareja y también entre gobernantes y ciudadanos.

El tenis es un deporte blanco, lo cual significa transparencia y honestidad, pero también la pelota debe ir de ida y vuelta, cuando uno falla, pierde.

Cuando el gobernante deja de cumplir y dar lo mejor de sí mismo, cumple con los compromisos, simplemente se pierde la comunicación y la confianza.

Esto lo entiende muy bien CHUCHO NADER, quien siempre pega a la pelota para ponerla en el punto exacto en el otro lado, espera un buen punto, sabe que recibirá la respuesta de la ciudadanía, que se manifiesta las encuestas.

CHUCHO NADER hace apenas unos días, pidió que se diera paso a las nuevas corrientes políticas en el PAN, sabe que se acabó el cabecismo, pues no supo dar su respaldo a los ciudadanos, por lo que se perdió la gubernatura y antes las alcaldías, diputaciones y hasta senadurías.

En ese sentido, las diferencias crecen en el interior del PAN, el grupo de Victoria simplemente no acepta el liderazgo estatal de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN.

SOTO ayer pidió al LUIS RENÉ que hiciera un autoanálisis de lo que fue la administración panista, cuando criticó al actual gobierno de Morena por retener las compensaciones de los burócratas.

El “Cachorro” salió con una supuesta defensa de los empleados estatales.

ARTURO SOTO, le contestó que: ¿Miramos la paja que está en el ojo ajeno y no la viga que está en nuestros propios ojos? ¿Si estamos conscientes que por eso los Victorenses están molestos con el «panismo»? La crítica debe ser muy audaz o solos nos damos balazos en el cuerpo. Pensar y luego escribir o actuar.

Los victorenses nunca recibieron la pelota, hicieron ganar a FRANCISCO y después a XICO GONZÁLEZ, confiaron en el PAN, nunca les cumplieron, solamente les dieron un raquetazo por la cabeza. Sufrieron maltrato y malas acciones, eso lo sabe SOTO, por eso le arrebató al menos la dirigencia local a los reynosenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]