EL PATINADERO

0
65

LA FIESTA DEL CABRITO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tula está de fiesta por sus 400 años y fue uno de los municipios más blindados de la entidad, con motivo de la sesión solemne y ordinaria realizada por el Congreso del Estado.

Dentro de este marco de festividades firmaron un acuerdo de colaboración para emprender actividades y proyectos conjuntos con perspectiva de derechos humanos.

La firma del documento corrió a cargo del diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y el Secretario, GERARDO PEÑA FLORES, ante la presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el magistrado HORACIO ORTÍZ RENÁN.

En el  documento, los legisladores establecen el compromiso de ofrecer a la sociedad leyes responsables y que garanticen el goce de sus derechos.

El pueblo mágico de  Tula los recibió con los brazos abiertos, pero también sorprendidos por el operativo de seguridad que se instaló a lo largo del municipio.

Sin embargo lo importante es velar por que se den buenos resultados a los tultecos y los diputados refrendan el compromiso de supervisar que los recursos sean bien aplicados por el actual alcalde, que ya tiene algunas pifias en su haber.

Fue un miércoles de fiesta en Tula donde los diputados y PEÑA firmaron un documento donde establecen el compromiso para velar por sus intereses.

El municipio fue blindado y los fieros policías que impedían el paso de los autos hasta 10 cuadras de la plaza principal, vigilando en los cuatro puntos cardinales  para garantizar la integridad física de los diputados.

Tula es un municipio que crece a ritmos agigantados y es presa de algunos vicios de la modernidad, según nos comenta uno de los asistentes que realizaba un recorrido por el puente del arroyo loco acompañado de su familia y observaron una escena desagradable.

Unas jovencita con uniforme de secundaria practicaba una felación a un joven veinteañero ante la vista de los paseantes y uno de los policías veía la escena sin hacer nada a pesar de que podría considerarse un delito de perversión de menores o falta administrativa.

Al reclamar al policía porque no al menos le llamaba la atención, su respuesta los dejó  pasmados:

– Es que nosotros venimos a cuidar a los diputados, no a vigilar jovencitos calenturientos.

Las fiestas de Tula continuarán este fin de semana cuando  tenga lugar la muestra gastronómica del cabrito este 18 de junio, así que dese la oportunidad de probar esta delicia culinaria.

Hablando de fiesta, les diremos que esta fue la que vivieron cientos de familias que acudieron a la concha acústica del Paseo Méndez a presenciar la gran final del Concurso Caza Talentos que organizó el Sistema DIF Victoria que preside TONY SÁENZ DE ALMARAZ.

Tras dos semanas de competencia, con la participación de más de 200 victorenses en las fases pre eliminares de todos los sectores de la capital, los mejores 20 concursantes avanzaron a la final.

Los ganadores fueron, el primer lugar para el Trío Huasteco del CEDIF 4; el segundo lugar lo obtuvo MARIAN LIZTH RODRÍGUEZ del CEDIF 2; y el tercer lugar para SONIA RODRÍGUEZ y CARLOS NIÑO del CEDIF 3, quiénes recibieron como premio 8 mil, 5 mil y 2 mil pesos, respectivamente, además de que pasarán a formar del elenco artístico del municipio de Victoria.

En su primera edición el Concurso Caza Talentos fue todo un éxito, al contar con la participación de niños, jóvenes y adultos en diversas disciplinas artísticas.

Las acciones que ayudan a la cohesión social de una ciudad tan azotada por la inseguridad siempre serán bienvenidas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patindero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here