EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un Halloween sin truco

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cada calabaza es un mundo, sabemos que nadie aprende en calabaza ajena y es imposible pensar que en este Halloween no vaya existir un truco.

Definitivamente las experiencias de otros, no son valoradas por otros actores, lo cual es un terrible error, quien no aprende del pasado está condenado a vivir el fracaso en el presente y futuro.

El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ fue el principal enemigo del PRI hizo todo lo necesario y más para terminar con este partido que permaneció en el poder por décadas.

Claro, hasta que llegó EGIDIO quien hizo un terrible papel, una administración mediocre, pero con el agregado que empezó a destruir toda la estructura del PRI. Redujo a la nada a sus principales cuadros e inventó otros que simplemente no dieron el ancho.

También metió mano en las más recientes dirigencias estatales, imponiendo a SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, que terminaron de hundirlo, ya en la era cabecista. El actual líder EDGAR MELHEM SALINAS trabaja con los restos que le heredaron.

Otro enemigo del PRI fue el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien hizo todo lo necesario para terminar de destruirlo con la ayuda de EGIDIO.

De esa terrible experiencia no aprendieron los panistas, pues como se esperaba la actual dirigencia estatal sigue bailando al ritmo de CABEZA DE VACA; no entendieron la lección de los tricolores.

CABEZA impuso a LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ a pesar de los terribles resultados que entregó como su estratega en las elecciones que tuvieron recursos de sobra para disputar alcaldías, diputaciones federales, locales y Senadurías.

Fue reelecto como líder y su primera acción sobresaliente fue maniobrar para nombrar a los consejeros nacionales de Tamaulipas, donde increíblemente ganó el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, seguido por GERARDO PEÑA, tercero el alcalde jaibo, CHUCHO NADER, además de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, CÉSAR RENDÓN y ALVARO NIÑO.

Lo de CABEZA huele a una osadía, pero que los panistas acepten sin chistar es francamente una torpeza y el mejor ejercicio de genuflexión que pudieran realizar.

Parece que no aprendieron del PRI, los panistas todavía conservan fuerza y algunas alcaldías importantes, como es Tampico, Mante, San Fernando y Valle Hermoso, por ejemplo, pero parece que todo lo perderán en la próxima elección si no aprendieron de esa calabaza tricolor.

Hoy en el panismo deberían de surgir nuevos liderazgos, deberían de escucharse y fuerte la voz de nuevos actores, que van desde el propio CHUCHO NADER y porque no GERARDO PEÑA o CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, quienes deben ejercer su liderazgo sin la sombra del cabecismo que tanto daño le hizo en la última elección estatal.

Si quieren sobrevivir, los panistas sí deben aprender en calabaza ajena y exigir un Halloween sin truco y no nos referimos a su último candidato a la gubernatura.

Quieran o no, la máxima figura del panismo en Tamaulipas es CHUCHO NADER, su liderazgo en crecimiento en el sur.

Tampico brilla con el Torneo Internacional de Tenis con la participación de las tenistas mejor rankeadas a nivel mundial.

En esta capital, el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BAEZ ese coloca como uno de los diez alcaldes de México que mayor crecimiento en imagen obtuvieron de acuerdo a la calificación que otorgan los ciudadanos y la reflejan en el último sondeo de Mitofski. LALO creció 4.6 puntos al pasar de una calificación de 43.3 a 47.9 puntos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]