EL PATINADERO

EL PATINADERO

El desafío de Cabeza

Por Juan Antonio Montoya Báez 

Este fin de semana se celebró el día del médico y nosotros dimos ayer algunas características indispensables para ser cirujano especializado en cardiología.

En Tamaulipas tenemos un gobernador que es médico cardiologo, como es AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien durante la ceremonia de honores a la bandera dio un manual de comportamiento a sus colaboradores.

Deben escuchar bien aquellos que planean permanecer los seis años para aplicar las cualidades que describió AMÉRICO en su administración estatal, pues dijo que el servidor público debe saber que el amor al prójimo es la esencia del humanismo, estableciendo que la primera cualidad de las y los trabajadores deber ser, la honestidad.

«El servidor público debe servir con ética, ser recto, debe ser austero, sencillo y por supuesto, la primera cualidad que se nos exige es la honestidad».

Afirmó que los funcionarios deben trabajar con respeto a los valores, elevado sentido de la justicia, respeto a la dignidad y derechos ciudadanos.

«Nada le gana a una buena cara, a una sonrisa, a la diligencia de servir con prontitud y autenticidad; la buena experiencia que tenga un ciudadano con las y los servidores públicos o las dependencias labran nuestro prestigio y demuestra que estamos efectivamente para servir».

Parecen fácil las condiciones, pero no es así, porque muy, pero muy honestos no se ven algunos de los nuevos funcionarios que ya cayeron en la tentación del nepotismo.

Fue un día muy movido en Palacio, pues dieron el reporte de las irregularidades, no dan detalles, pero ya tienen los elementos necesarios para proceder legalmente en contra de al menos dos funcionarios de la anterior administración.

La Contralora NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO anunció que serán llamados funcionarios de la anterior administración para esclarecer fallas que se detectaron y en caso de resultarles responsabilidades se procederá penalmente.

Hasta el momento hay 22 expedientes, pero en el caso de dos de ellos ya existen los elementos que muestran un desvió de recursos penales.

AMÉRICO estableció que su administración se caracterizará por la transparencia y la rendición de cuentas, por el combate a la corrupción que tanto daño le hacen a la entidad, con cero tolerancia a la impunidad.

El primer personaje que será citado, es el anterior Secretario de Administración, MIGUEL VILLARREAL ONGAY, pues hay un verdadero desastre en la entrega de los autos y camionetas, muchas de las cuales se encuentran desaparecidas.

No hay que ir muy lejos, muchos ex funcionarios se quedaron con las mejores unidades que tenían a su cargo, las cuales adquirieron a precios irrisorios.

Inclusive se dice que desde antes que terminará el sexenio, la ex Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA ya había mandado dos camionetas a su natal Chiapas. Otro de sus colaboradores, compró seis de las mejores unidades de su dependencia para utilizarlas en su negocio en Tampico. Así las historias de saqueo.

Por lo pronto, surgió el primer pleito interno entre los panistas, pues ARTURO SOTO reclamó a LUSI RENÉ “El cacharro” CANTÚ haya traicionado los principios del PAN, por lo que le pidió ser congruente en la votación por el matrimonio igualitario, sin dejarse llevar por modas.

Los panistas siguen tranquilos y con su líder moral desafiante, pues desde el exilio, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue nombrado consejero nacional, junto a GERARDO PEÑA FLORES, CHUCHO NADER, FRANCISCO GARZA DE COSS, CÉSAR RENDÓN y ÁLVARO NIÑO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]