EL PATINADERO

EL PATINADERO

El autogol de Miguel Marín ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Por Juan Antonio Montoya Báez


El día de la toma de protesta de AMÉRICO VILLARREAL, se encontraba MEDARDO con una gran sonrisa, sabía que estaba a un paso de alcanzar uno de los grandes logros de su trayectoria.

Siempre con ese anhelo de convertirse en un profeta de su tierra, ya triunfo en los escenarios nacionales.

Los diputados locales anuncian la entrega de la Medalla Luis García de Arellano este 25 de octubre a las diez de la mañana.

MEDARDO a través del teatro dio voz y rostro a la realidad de Tamaulipas en todos los escenarios, desde improvisados en los municipios más pequeños, que ocupar los escenarios más importantes como Colombia, Aruba, India, Estados Unidos, Filipinas, Cuba y Croacia.

Su trabajo escénico lo compartió con grandes figuras de la dramaturgia, la dirección y la actuación en el país, como lo fueron y lo son VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA, EMILIO CARBALLIDO, HUGO ARGUELLES, MIGUEL SABIDO o cómo las actrices y actores, ALBERTO ESTRELLA, ANGÉLICA ARAGÓN, LILIA ARAGÓN, ISAURA ESPINOZA, VANESA BAUCHE, CECILIA TOUSSAINT, VÍCTOR CARPINTEIRO, LUISA HUERTAS, BEATRIZ MORENO, ÁNGELES MARÍN, entre muchos otros más.

El sentido de pertenencia se manifiesta, en Reynosa con “Al borde del Norte” o el “Cascanueces de los niños Libres” que en Matamoros con “El Gruñido del Cerdo”, en Tampico con “Barradas, la Batalla de 1827 en los mares del sur de Tamaulipas”, en Nuevo Laredo con “Prometeo encadenado”, en Río Bravo con “Voces en el Umbral” pasando por Jiménez en donde le montan “El Nuevo Santander” o llevando a Tula “Cantata a Carrera Torres” y Victoria con la “Tristeza de los Cítricos” y “Medea, antes del viaje”.

Es un dramaturgo, Actor, y Director de Teatro que tuvo la fortuna de qué en su debut como director de teatro, contó con el padrinazgo del Maestro Juan Rulfo, al realizar la adaptación de la novela “Pedro Páramo”.

Como creador de modelos nacionales, destaca el proyecto cultural; El Campo Raíz De La Nación,

formando ocho compañías de teatro campesino en los estados de Chihuahua, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Oaxaca, CDMX y Tabasco.

Actualmente se han publicado bajo su asesoría 82 obras en diferentes estados como Coahuila, Nuevo León y Matamoros.

En su calidad de Dramaturgo y Narrador, el Maestro MEDARDO es autor de sesenta y dos obras de teatro. Como actor de teatro, Medardo Treviño ha representado personajes en más de treinta y cinco obras de teatro.

Como narrador y guionista, publicaron catorce libros de su autoría por diversas casas editoriales del Distrito Federal, Nuevo León, Durango, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, y Puerto Rico.

Sus textos son motivo de estudio en universidades de Estados Unidos, Cuba y Francia. Su obra: Ampárame Amparo, aparece en el compendio de la Sociedad General de Escritores Mexicanos, dentro de las Cien Mejores obras que se escribieron en 100 Años de Teatro en México.

 MEDARDO es el hombre que sería el director de Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Las Artes, avalado por una gran trayectoria, su nombramiento se vino abajo. El día de la toma de protesta nos confirmó con entusiasmo su llegada al ITCA.

En su lugar llega la ex Directora de Cultura de la ex alcaldesa panista de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN, como BRENDA DENISSE DE LA CRUZ LÓPEZ, siendo un autogol peor que el oso que cometió MIGUEL MARÍN con el Cruz Azul. Ayer lo adelantamos, hoy lo confirmamos, los azules más vivos que nunca. El portero americanista falla.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]