EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una borrega que suspira

Por Juan Antonio Montoya Báez 

Fue un mensaje de apoyo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el gobernador de la 4T recibió un brutal espaldarazo por parte del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien arribó a Tamaulipas acompañado de miembros de su gabinete.

Por eso ciudad Victoria, fue una de las ciudades más vigiladas del país, con el convoy de la Guardia Nacional, elementos de la Sedena y agentes viales sirviendo a los importantes funcionarios federales que acudieron a la entidad.

AMLO acudió para la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas con los secretarios de gobernación, Sedena, Marina, Relaciones Exteriores, Seguridad, del Trabajo, Energía, Economía, Desarrollo Rural, Sedatu, Turismo, Salud, Bienestar, Educación, Cultura, Medio Ambiente, Función Pública y directores de Conagua, Pemex CFE, IMSS, INSABI y Banobras, así como el gabinete estatal.

Es decir, AMLO llegó con su gabinete de seguridad, pero también con dos de los principales candidatos a sucederlo, como son ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCELO EBRARD, dos de las corcholatas consentidas del presidente.

En la presentación del Plan de Apoyo, AMLO anunció que van apuntalar con todo a Tamaulipas y no van a faltar los recursos para sacar adelante a la entidad.

AMLO dijo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL es un hombre íntegro, honesto y con una visión clara para lograr el desarrollo de Tamaulipas. El presidente llamó a todos a respaldar los proyectos del gobernador.

El primer anuncio es que Tamaulipas contará en el 23 con 49 sucursales de Banco de Bienestar donde se dispersarán 15 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil tamaulipecos.

Entre los proyectos para la entidad se iniciará la rehabilitación de los puertos de Altamira y Tampico, además de invertir más recursos en Madero y en la industria petrolero y eléctrica.

Lo que llamó es un compromiso especial, es descentralizar la Dirección de Aduanas a Nuevo Laredo, donde se construirá un complejo de seguridad y vigilancia, además de prometer todo el apoyo de la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL anunció que AMLO enviará los recursos necesarios para garantizar los pagos de los trabajadores y también sus maestros, por lo que se cumplirán con todos los compromisos económicos pactados.

Sin embargo, sería bueno que investigarán quien sería el funcionario que entregó los recursos de todo el año a Tamaulipas, pues de acuerdo a los números presentados el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA solamente dejó 7 millones de pesos.

Esto significa que fue tan buen gestor que la Federación le envió los recursos de todo el año, por lo que el propio AMÉRICO debe ir más allá en su investigación y exigir que se castigue a los culpables de esta irregularidad.

Esto independientemente de la investigación por todos los delitos que cometió el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍ CABEZA DE VACA, quien debe ser detenido cuánto antes, quien sigue en plan burlón en sus redes.

La lista de delitos que cometió es larga, pero se espera que pronto se gire la orden de aprehensión en su contra, pero además también se persigan a algunos de sus colaboradores que lo ayudaron a saquear Tamaulipas.

Por último, tenemos que el alcalde de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ anunció que se encuentra listo para suspirar por la Senaduría, no por capricho o es un amor a la ligera por la candidatura, pues se siente seguro de ganar la elección, pero además estar bien preparado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]