EL PATINADERO

EL PATINADERO

El sobrino del gobernador 

Por Juan Antonio Montoya Báez


No tiene empacho en reconocerlo, pero se siente a gusto con su nueva responsabilidad:

  • Claro que algunos me criticaron por pedir licencia para dejar la diputación federal y aceptar una subsecretaria. 

    Después de la victoria de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostuvo una reunión en la ciudad de México.
  • Le dije, señor estoy a sus órdenes en lo que pueda servirle. 

    Muchos pensaron que aspiraba a ser Secretario y hasta lo acomodaron en Desarrollo Rural, pero no fue así, los planes eran otros. 

    “Yo sabía que podía quedar en cualquier lugar y el gobernador me ofreció una Subsecretaria en la General de Gobierno, la cual acepté sin chistar, muy agradecido y satisfecho del privilegio de recibir esta responsabilidad y contribuir al desarrollo de Tamaulipas”. 

    En plan de broma, sabía que al decirle al gobernador que estaba a sus órdenes, pudo recibir cualquier oferta y tener que aceptarla, hasta ser elevadorista relevando a Don FER, el empleado más querido que sirvió a varios gobernadores con humildad y sencillez. 

    TOMÁS GLORIA REQUENA sabe que forma parte de lo que llama un gran equipo, con HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS como Secretario General de Gobierno y el gobernador AMÉRICO. 

    GLORIA es diputado federal gracias a una alianza del PVEM con Morena, por mayoría en el distrito con cabecera en Rio Bravo. 

    Sabe que ganó por la coalición, pues si hubiera sido abanderado sólo por las siglas del Verde, lo masacran en el proceso. Los pies puestos en la tierra, pensando con humildad y claridad. 

    Nunca se dejó llevar por la ambición y el deseo de ser Secretario, no le ganó, siempre deliberando con la cabeza, no con el corazón que siempre es muy arrebatado. 

    Ese principio de sencillez, también lo imitó KARL BECKER HERNÁNDEZ, el sobrino del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien aceptó ser Subsecretario de Seduma, donde la titular es una mujer que llega gracias a la ambición de quien estaba contemplado para ser el jefe del medio ambiente. 

    AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ofreció la Seduma a MANUEL MUÑOZ como pagó por formar parte de la coalición por la gubernatura en su calidad de líder del PVEM. 

    Le perdonó sus pecados de San Luis Potosí, pero también el hecho de que junto con su equipo hicieron todo lo posible para que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA fuera el actual gobernador. 

    AVA demostró ser un buen hombre, nada complicado, mucho menos rencoroso, pero cuando llegaba el momento de hacer el anuncio, MUÑOZ quiso aprovechar las circunstancias y exigir de más. La ambición rompió el saco. Ahora debe hacer puntos en busca del perdón. 

    Este lunes, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunió con todos los alcaldes de Tamaulipas, anunciando que por respeto desaparecerá la figura de enlaces municipales y ahora la relación será directa. 

    Se notó la buena relación que tiene con el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, cuyos proyectos fueron muy bien recibidos. 

    Por la mañana, el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH realizó una llamada al gobernador AVA para informarle que no podía asistir a la reunión, por tener programado un delicado estudio médico desde hace tres meses en la ciudad de México, el cual no podía cambiarse por la agenda de los especialistas. 

    AVA es el médico más importante de la entidad, sabe de la delicadeza y dificultad de obtener una nueva cita. 

    La explicación de CHUCHO fue convincente, en su lugar acudió su Secretario Técnico, RICARDO AVENDAÑO, quien presentó los proyectos de Tampico. 

    Bueno, por hoy es todo. 

    Adiós y aguas con los patinazos… 

    Contacto: 

    [email protected]