EL PATINADERO

0
69

COSTAL DE AMBICIONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


El priísmo tamaulipeco se engallo tras el triunfo en el Estado de México y Coahuila, entidades que ganaron contra todos los pronósticos.

Sobre los priístas se dicen muchas cosas malas y es muy fácil caer en calificativos y acusarlos de la desgracia social y económica que vive el país y decir que encabezan la mafia del poder y las redes de corrupción los culpables de todo, cosa que no creen millones de mexicanos que todavía creen en el tricolor ante los fracasos de gobernantes de otros partidos.

Al menos en Tamaulipas la mayoría condenó al PRI y por eso el cinco de junio votaron en su contra y amanecimos con una nueva administración.

El rencor social en contra del PRI iba en aumento, por lo que se presagiaban victorias más que holgadas del Morena en el Estado de México y del PAN en el Estado de Coahuila.

De hecho los morenos y los azules tenían todo para ganar, pero después de su derrota podrán argumentar que fue una elección de estado y que los priístas fueron unos feos mapaches y realizaron todo tipo de triquiñuelas para ganar.

Y como siempre acusaron a los ciudadanos que votaron por el PRI de ser un tontos que eligen a aquellos que los van a robar. Aseguran que las victorias pírricas del PRI demuestran que el dinosaurio agoniza y es un partido que va de salida.

Sin embargo, todos esos argumentos no pesaron en el ánimo de los priístas que se mantuvieron fieles a su institución en Tamaulipas, por lo que la apuesta es muy grande para el 2018, las ambiciones y sed de triunfo regresaron y aseguran que sí en estos momentos hubiera elecciones ganarían la mayoría de las posiciones.

Sin embargo para que el PRI pueda al menos reorganizarse debe primero elegir a la nueva dirigencia, pues la actual representa los intereses de un ex gobernador que llevó al fracaso al PRI de Tamaulipas.

Son varios candidatos, entre los nombres se maneja la diputada federal YALEHEL ABDALÁ CARMONA, quien tiene más que perder en caso de arribar, cuando debe demostrar su real valía y lanzarse con todo por la alcaldía de Nuevo Laredo, un proyecto sobre el que trabaja desde hace años.

La dirigencia estatal para YALHEL le representa un terrible desgaste, pues su carrera política está ligada muy de cerca a EGIDIO TORRE CANTÚ, es de su equipo y uno de los rostro más importantes del grupo.

Por eso no es opción para ocupar un cargo para el que sería cuestionada y más cuando el PRI otra vez se revuelca sobre un costal de ambiciones y en donde no tienen cabida como líderes personajes atados al anterior sexenio, ellos exigen libertad para elegir su destino.

El tiranosaurio sigue vivo, los asteroides lo dañaron, pero demostró que está de pie y con el hacha de guerra lista para ir por cabelleras.

Tan es así que algunos de sus integrantes que tenían las maletas para emigrar al Morena ya se arrepintieron y decidieron seguir apostando todo por el tricolor, pues los favoritos sufren del síndrome del Cruz Azul.

Lo que nada tiene que ver con el convenio de colaboración que firmaron la COMAPA Victoria y el Tecnológico Regional en materia académica, científica y tecnológica que vincula alumnos de esta institución para el desarrollo de proyectos e investigaciones.

En el marco de la primera Feria de Residencias Profesionales y Empleo organizada por el Tecnológico de Ciudad Victoria, firmaron este acuerdo el Gerente de la COMAPA Victoria

GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ y el Director de esta institución de nivel superior Ing. FIDEL AGUILLÓN HERNÁNDEZ.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here