EL PATINADERO

EL PATINADERO

El fan de Dallas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La muerte del Senador FAUSTINO LÓPEZ y la realización de una elección extraordinaria para elegir nuevamente a un miembro de la Cámara Alta, vino a reconformar los planes de la dirigencia formal e informal de Morena en Tamaulipas, pero también la de los otros partidos.

Los priístas no tienen mayor problema, saben que cualquier candidato que lancen perderá el proceso, pero no por ello dejan de levantar la mano, por curricular o vanidad.

Hace algunos días, los tricolores se reunieron en un restaurante de ciudad Victoria, encabezados por EDGAR MELHEM SALINAS tocaron el tema de elección por el Senado y un posible candidato.

De hecho, algunos levantaron la mano para decir que les gustaría ser candidato, una de ellas fue ELY FILIZOLA, la ex candidata a diputada local en esta capital.

Sin embargo, no será la única opción, aunque EDGAR ya se desmarcó, la candidatura podría entregarse al neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, quien desde hace meses busca una responsabilidad más grande.

Sin embargo, donde más se trastocan los planes y proyectos son en el interior de Morena, donde van y vienen los nombres.

Uno de los personajes que pide ser borrado en la lista de candidatos, es AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, pues él mismo se encargó de lanzar un mensaje para desmentir las versiones de que sería un aspirante al Senado.

En ese sentido, resulta enigmático el mensaje del ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quien solamente duró unas horas como Jefe de Oficina del Ejecutivo, pues escribió:

“En la vida hay tiempo para todo, menos para rendirse. Resiliencia es la capacidad para hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza para superarse y salir fortalecido de ellas, una persona comprende que es el arquitecto de su propia alegría y de su propio destino. Hasta pronto”.

Sin lugar a dudas, la elección extraordinaria revive las figuras de CARLOS ENRIQUE, pero también las de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien como buen texano ayer se sintió tan bien que hasta subió una foto de fan de Los Vaqueros de Dallas. Es un apasionado del futbol americano. El JR sabe que podrían recontratarlo como operador.

Sin embargo, también sería llamado el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ para que participe en el proceso, junto a su madre MAKI ORTIZ.

Esto no estaba en los planes de Morena y sus dirigentes, pero deberán de llamar a todos sus cuadros más importantes.

Morena gana con cualquier candidato que lance, pero tiene que garantizar la victoria, pues es muy importante para los proyectos que impulsa el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Saben que cualquier hombre o mujer por el partido guinda triunfaría, pero el corazón siempre avisa, la dirigencia formal de Morena debe garantizar bajo cualquier circunstancia la victoria, como una ofrenda para Palacio Nacional.

En cuanto a los panistas, se mencionan las candidaturas ilógicas del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA o su esposa MARIANA GARCÍA CABEZA DE VACA, pero además del alcalde jaibo, JESÚS NADER NASRALAH o los neolaredenses ENRIQUE RIVAS CUELLAR o YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.

Cualquiera sabe que sería un excelente foro para gritar sus verdades y volver a la escuela del arte del carajo.

Por cierto, otra vez CHUCHO NADER aparece como el mejor alcalde del país, esto de acuerdo a los resultados de la encuestadora Mitofski con un resultado de 69.3 de calificación. Encabeza uno de los gobiernos más aceptables y más apreciados en el sur.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]