EL PATINADERO

EL PATINADERO

Unos tenis preciosos 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Un proceso que normalmente tardaba meses en realizarse, en la nueva administración lo ejecutaron apenas unos cuantos días, parece que los Secretarios traían mucha prisa por realizar  nombamientos de Subsecretarios, Directores General, Directores de Área y Jefes de Departamento.

Habitualmente los gobernadores que arribaban al poder, sólo nombraban su primer equipo de trabajo y algunos subsecretarios, dejando para después los demás colaboradores para analizar expedientes y compromisos.

Sin embargo, en esta rebatinga por los puestos no tuvieron tiempo para la revisión de los perfiles de quienes llegaban o eran recomendados para ocupar equis posición.

Ayer, por ejemplo, llegó un Subsecretario a Desarrollo Rural con una nula experiencia, gran candidez, pero mucha avidez. Apenas 24 años de edad, una edad donde sí se recibe una Dirección sería más que suficiente.

Seguramente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no tiene tiempo para revisar el perfil de todos los hombres y mujeres, solamente en el papel viene un nombre, pero no vienen sus merecimientos, capacidad laboral y académica. Simplemente firma y confía en sus colaboradores.

Este mismo fantasma se presenta en otras dependencias, como en la Secretaria de Educación, donde varios de los favorecidos son descubiertos como ex colaboradores de la campaña del PAN, eso sin prejuzgar su capacidad profesional.

Por ejemplo, un personaje que era el responsable de llevar toda la base informativa de la estructura educativa la cual era presionada para colaborar en la campaña del panismo. Su apellido es FARACH.

Sin embargo, no es el caso único, hay otros dos colaboradores de alto perfil que se encuentran en las mismas circunstancias, pasando de un partido a otro, pero sin guardar un luto político.

En la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, también se dio el nombramiento de otra dama, que estuvo muy cerca del ex Secretario, GILBERTO ESTRELLA.

En Registro Civil, llega también una coordinadora de oficinas, sin recordar que apenas hace unas semanas era uno de los músculos institucionales de los vientos de cambio.

Podemos decir que son solo algunos puntos negros, pero debemos decirlo que en la bolsa de arroz de la 4T se nota mucho.

Por cierto, debemos establecer claramente que en la Secretaria de Finanzas, sigue firme como Subsecretario de Egresos, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, pero con grandes problemas con la Secretaria ADRIANA LOZANO, quien no lo considera apto para enfrentar una responsabilidad de ese tamaño.

LOZANO como buena norteña, carácter frontal de una matamorense ya lo increpó en varias ocasiones, le pidió que guardar silencio respecto a algunos temas por su aparente desconocimiento y atropellada verborrea.

También le llamó la atención por su vestimenta e insistir en llegar con sus preciosos tenis a la dependencia, su inmadurez y plan de un junior funcionario ya fastidio a ADRIANA LOZANO.

Definitivamente, los Secretarios deberán hacer una nueva revisión de los personajes que llamaron a formar parte de sus equipos.

Podrán equivocarse, pero siempre habrá tiempo de recomponer el camino. Rectificar es propio de un funcionario que aspira transformar la entidad, recordar que sus colaboradores no deben robar, mentir o traicionar. Los funcionarios azules que hoy contrataron vienen en ese combo de deslealtades, falacias y saqueos.

Sus nombramientos son un recordatorio de lo que no puede pasar, tampoco perdonar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]