EL PATINADERO

EL PATINADERO

El robo del Rolex 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pasado lo delata, hace años un abogado tomó el reloj de uno de sus clientes y posteriormente lo utilizaba para lucirse como hombre exitoso y encumbrado socialmente en los encuentros de los Clubes Rotario de Ciudad Victoria. Era evidente su calidad moral, era un leguleyo que no tenía escrúpulos, hacía lo que fuera para ganar dinero.

En una casa en el Fraccionamiento Sierra Madre, se cuentan historias sobre su extraño y caótico comportamiento domiciliario, una señal más de lo que sería su proceder en el futuro.

Dicen que, si tratas mal a tus empleados en lo privado, no esperas el más ético de los comportamientos.

Hace unas horas, los abogados del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES anunciaron que pronto esperan que su cliente sea exonerado de todas las acusaciones que le hacen las autoridades locales.

Anunciaron que desde la Fiscalía Anticorrupción se inventaron todas las pruebas que se entregaron en su contra para meterlo a la cárcel y convertirlo en un preso político.

En el proceso también estuvo involucrado, el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, HORACIO ORTÍZ RENÁN quien presionó al juez para que dictará una orden de aprehensión en contra de EUGENIO sin que existieran elementos en su contra.

En el Poder Judicial ya se deshicieron de ORTÍZ RENÁN, no lo ratificaron como magistrado por ser considerado poco honorable, de ahí que el gobernador AMÉRICO VILLARREAN ANAYA sellara su suerte. Ya no es magistrado.

La lucha que viene ahora por parte de AMÉRICO es recuperar el control del STJE, que se ponga en manos de abogados que apliquen la ley de manera imparcial y no responda a los intereses del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El ex fiscal anticorrupción JAVIER CASTRO ORMAECHEA fue nominado como Magistrado de la segunda sala del STJE el pasado 31 de agosto del 2021, es decir su periodo está vigente y faltan varios años para que termine legalmente.

Claro, eso no es un obstáculo para que presenten su renuncia, los magistrados van y vienen, EGIDIO quitó a los magistrados que lo estorbaban y lo mismo hizo CABEZA DE VACA, que no deseaba personajes que le estorbaron.

El magistrado socio del Rotario se encuentra en esa lista de AVA que no debe continuar en el cargo al pertenecer a otro establo, nadie llega a la Fiscalía Anticorrupción, ni a Magistrado por obra de la casualidad.

Sin embargo, la racha de ORTIZ RENÁN todavía no termina, se trabaja desde la Secretaria General para retirarle su Fiat como Notario Público, mismo que le fue otorgado en las últimas horas de que el ex gobernador CABEZA DE VACA terminará su administración.

Es muy simple, un individuo que es señalado oficialmente de no ser honorable de ninguna manera puede dar fe pública. Van por las Notarías de ORTÍZ y familia.

La gran inversión realizada en la remodelación de las oficinas donde instalaron la Notaria de los ORTIZ podría ser una inversión que podría cambiar de giro.

EUGENIO fue sólo una más de las víctimas del sexenio, en realidad los perseguidos se encuentran por docenas, algunos con expedientes, órdenes de aprehensión y otros salieron huyendo bajo amenazas.

HORACIO no puede quejarse de injusticias, ahorita CASTRO ORMANCHEA tiene la protección de ser magistrado, pero ya se encuentra en la mira de AVA, como uno más de sus pendientes del inicio de su sexenio, retomar el control de las instituciones públicas.

La fe pública y justicia en manos de hombres no honorables o ladrones de Rolex no es una buena señal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]