El Cartón.

0
61

EXPRIISTAS A MORENA.

Por Jaime Luis Soto.


El proyecto de MORENA puede correr el gran peligro de decepcionar y naufragar.

Dicho partido tuvo buena participación en EDOMEX aunque finalmente no ganó, pero lo que sucedió el sábado pasado en Ciudad Victoria fue por demás decepcionante y absurdo.

Y es que se les dio la “bienvenida” oficial a expriistas de no muy buena fama y que cuando el PRI estuvo en el Gobierno se hartaron con los benditos presupuestos.

Está bien, muchos partidos en México han recibido a militantes de otros institutos políticos para reforzar sus filas o para hacerlos candidatos. Hay ejemplos que ese cambio de camiseta les ha funcionado pues han ganado procesos electorales e incluso, gubernaturas.

Pero… ¿Qué de bueno puede aportarle a la imagen de MORENA expriistas como FELIPE GARZA NARVAEZ, JAVIER VILLARREAL, ERASMO ROBLEDO y AMERICO VILLARREAL ANAYA…?

Todos ellos, y otros más, decepcionaron al respetable publico pues abandonaron al PRI no en sus mejores tiempos, justo cuando el partido tricolor vivía una de sus peores épocas luego de perder por vez primera la Gubernatura en Tamaulipas.

Y de pronto reaparecen felices de la vida apoyando el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a

quien alguien en este mundo le debe de advertir que están llegando a su franquicia vividores, oportunistas, saltimbanquis, trapecistas, etc.

No es exagerado decir que MORENA traía muy buena popularidad entre los tamaulipecos, ya sea en aquellos que ya se afiliaron a sus filas o en los otros que están pensando hacerlo.

Pero lo que ocurrió el fin de semana destrozó el corazón de no pocos simpatizantes de MORENA. Seguramente les llenó de indignación y coraje el ver a cínicos expriistas pasar lista de presente.

Y lo más peor, todo apunta a que se les asignaran tareas de generales y no incluirlos en la tropa para que hagan talacha política y se ganen sus lugares.

Porque podrán tener mucha experiencia en lides electorales, pero deben de irse a la fila y esperar su turno.

Y más peor aún: Mientras MORENA acoge a expriistas de pésima fama, el PRI parece tomar su segundo aire luego del triunfo en EDOMEX.

Si LOPEZ OBRADOR y sus asesores no toman cartas en el asunto, MORENA puede dejar ir de sus manos la histórica oportunidad de ganar la Presidencia de la Republica.

No olvidemos el viejo refrán: Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata.

Punto.

A propósito, el PRI en Tamaulipas concluyó la tercera fase de sus asambleas municipales en 14 municipios donde se reafirmó la participación, organización, propuestas y unidad de los priistas.

Así, el priismo se prepara rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.

A la par, aquí arrancó el proceso para la renovación de la dirigencia estatal con la expedición el viernes pasado de la convocatoria dada a conocer por la dirigente tricolor AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Mientras que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anduvo en Soto la Marina donde participó en la liberación de más de mil crías de tortuga lora, especie protegida de las costas tamaulipecas.

Al mandatario lo acompañaron entusiastas grupos de niños y sus padres quienes recorrieron el campamento Tortuguero La Pesca para ver cómo funcionan los corrales de incubación.

CABEZA DE VACA señaló que la Tortuga Lora es una especie en peligro de extinción pero a la vez es orgullo de los tamauipecos por lo que aseguró que su Gobierno asume el compromiso de conservar y preservar dicha especie.

Como es del dominio público, la tortuga Lora se convirtió en la especie más amenazada en el mundo por la explotación de sus huevos pero hoy en día, gracias a que se le protege adecuadamente, hay señales de recuperación en el número de crías que logran sobrevivir.

Y otro dato muy interesante: En Tamaulipas, funcionan 6 campamentos donde hay más de 50 mil nidos protegidos lo que refleja la preocupación de sociedad y gobierno por seguir conservando a esa especie.

En Ciudad Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER anuncia que este lunes se continuará con el

exitoso y noble programa “Mis Lentes” a partir de las once de la mañana en la Presidencia Municipal y a las cinco de la tarde en la Colonia Echeverría.

ALMARAZ anduvo en las colonias Linda Vista y Ampliación Linda Vista donde informó de la pavimentación de varias calles a petición de los propios vecinos.

Por cierto, la COMAPA de Victoria logró concluir con mucha anticipación los trabajos de la interconexión del acuaférico con la planta potabilizadora.

Y es que dichos trabajos iniciaron el sábado por la noche y se tenían contemplados concluirlos hasta la mañana del domingo pero finalmente se logró a las 12 y media de la noche reanudándose el servicio de agua potable en la zona oriente.

Una palomita más para GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, gerente de dicho organismo operador y quien estuvo siempre al pendiente de esos trabajos.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteEL CARTÓN DE HOY…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here