Detiene PGJ a dos de los asesinos de activista

*Amplia Procuraduría acuerdo de recompensa para quién ayude a localizar a los dos prófugos

0
87
foto Daisy Herrera

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Cuatro personas fueron identificadas por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas como responsables del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, de los cuales dos fueron capturados y apresados en Nuevo León y dos más permanecen prófugos de la justicia tamaulipeca.

El Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica dio a conocer en rueda de prensa que los detenidos son Alfredo Misael Quintanilla y Edwin Alaín Esparza Martínez “El flaco”, ambos capturados en Nuevo León y prisioneros en el penal de Topochico, en tanto, los dos prófugos son Juan Manuel “El Aluche” y Edgar Leonel “El diablo o El toro”.

La línea de investigación más fuerte persiste como una acción de venganza por los trabajos realizados por parte de la señora Miriam y que permitieron la detención de los responsables en el caso de secuestro de su hija.

El Procurados explicó que de la continuidad de los videos del C4, se detectó que la señora Miriam era perseguida por una camioneta tipo Pick Up blanca a distancia, misma que regresó por la avenida del paso Real y carretera San Fernando-Jiménez, a gran velocidad justo a escasos minutos de haber sido acontecido el crimen.

“Ante lo sospechoso de la unidad la policía de investigación se dio a la labor de ubicar la camioneta logrando el 13 de mayo la localización de la misma y al día siguiente la de su propietario, Alfredo Misael, respecto a los hechos de investigación”.

Alfredo Misael informó a las autoridades que “el 7 de mayo le encargaron seguir a unas personas fugadas del penal de ciudad Victoria que venían a una misión en contra de una mujer y que a estos sujetos solo los ubicaba por apodos de El Falco, El diablo y El Aluche”.

Gracias a este testimonio, se logró que hoy Alfredo Misael, esté recluido por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y robo de vehículo, al igual que Edwin Alaín “El Flaco)”, quién es uno de los reos fugados el 22 de marzo en el Penal de Victoria, donde purgaba 41 años de prisión por delincuencia organizada, vinculado con el de secuestro.

Permanecen prófugos de la justicia tamaulipeca desde el 29 de mayo Juan Manuel “El Aluche”, quién antes del 3 de marzo salió tras purgar una condena de seis años de prisión en Victoria por robo domiciliario, pero que ya había estado detenido por portación de arma de fuego.

El otro prófugo es Edgar Leonel “El diablo o El toro”, quién se fugó el 22 de marzo del penal de Victoria donde cumplía una pena de 12 años de prisión por robo con violencia y portación de armas prohibidas.

AMPLIAN PROGRAMA DE RECOMPENSAEn este mismo tema, el procurador de Justicia recordó que el pasado 16 de mayo, se publicó un acuerdo especial donde se ofrece una recompensa por un millón de pesos a quien proporcione información para la localización, ubicación y captura de los probables responsables del asesinato de Miriam.

Hoy dijo, ese acuerdo se amplia para poder contemplar dentro del mismo a las dos personas que hoy se consideran prófugos de la justicia es decir, Juan Manuel “El Aluche” y Edgar Leonel “El diablo o El toro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here