Crece “chamba” del RFE por repatriados

*Destinan sietes módulos especiales con doble turno para paisanos 

0
56

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Más de 150 ciudadanos repatriados a atendido el Registro Federal de Electores (RFE) en los módulos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, como consecuencia del endurecimiento de políticas migratorias en Estados Unidos.

El Vocal Ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, explicó que por ello, operan con doble turno siete módulos de atención ciudadana en los municipios en donde hay mayor tendencia de atención a repatriados.

En este sentido, precisó que operan bajo este esquema tres módulos en Reynosa, dos en Madero y uno respectivamente en Matamoros y Victoria.

“La idea es informarle a estos repatriados que pueden hacer su actualización en nuestro padrón electoral, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, esa es la idea, decirles que necesitan su acta de nacimiento, su comprobante de domicilio del lugar de origen de donde son y una identificación con foto”.

En el caso de no contar con esta identificación, explicó que pueden hacerse acompañar por dos testigos que tengan su credencial de elector vigente y que sean mexicanos, para ser atendidos en cualquiera de los 36 módulos de atención ciudadana que operan en el estado y que a partir del 1 de septiembre se contará con otro módulo en el nuevo distrito electoral que estará en la parte sur de Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here